Revolución Democrática presentará candidatos a alcalde en siete comunas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El partido liderado por Giorgio Jackson competirá -sin alianzas- en Antofagasta, Taltal, La Serena, San Miguel, La Granja, Santa Cruz y Castro.

En Providencia apoyará la reelección de Josefa Errázuriz y el jueves definirá su curso de acción para Santiago.

Revolución Democrática presentará candidatos a alcalde en siete comunas
 Agencia UNO

RD decidió impulsar la conformación de un "Frente Amplio" de izquierda.

Llévatelo:

Revolución Democrática, el partido liderado por Giorgio Jackson, decidió competir con siete candidatos a alcalde en las elecciones municipales de octubre.

Según informa esta tarde el diario La Segunda, RD decidió competir "sin alianzas y llevar candidatos a alcalde en Antofagasta, Taltal, La Serena, San Miguel, La Granja, Santa Cruz y Castro".

En Providencia, donde el año 2012 tuvieron un rol clave en el triunfo de Josefa Errázuriz, definieron apoyar su repostulación, mientras para el caso de Santiago, donde la actual alcadesa PPD Carolina Tohá se encuentra en una incómoda situación a raíz del caso SQM, el jueves a las 19:30 horas un consejo político extraordinario resolverá su posición.

"Tenemos todas las opciones abiertas en Santiago, competir, aceptar o no aceptar (la invitación de Carolina Tohá a primarias convencionales). Lo que sí tenemos es una definición: no vamos a participar en un método de selección ni de encuestas que no sea democrático, donde no participen los vecinos de Santiago", dijo al vespertino el coordinador nacional de RD, Sebastián Depolo.

De acuerdo con la publicación, RD presentará candidatos a concejales en todas las comunas donde pelearán la alcaldía, además de Santiago y Providencia y, eventualmente, Las Condes y Ñuñoa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter