Jorge Schaulsohn emplazó al intendente Marcelo Trivelli a solucionar entre ambos la disputa por la candidatura oficialista a la municipalidad de Santiago, pues el tema -a su juicio- dejó de ser un problema entre los partidos del bloque de Gobierno.
El militante del Partido por la Democracia (PPD) retó a Trivelli a realizar una elección primaria en la comuna.
"La paciencia se acabó, no hay que temer al veredicto ciudadano, hay que respetar a la gente de Santiago y actuar con transparencia y honestidad, pese a existir un acuerdo con el PPD, en que la Democracia Cristiana desistió llevar candidato en Santiago, desafío a (Marcelo) Trivelli a una elección primaria abierta ahora", sentenció.
Schaulsohn agregó que posee encuestas que señalan que tiene un respaldo de más de 44 por ciento de los habitantes de Santiago, lo que contrata con la última medición del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), que entregó un amplia ventaja -de más de 35 puntos- al jefe del gobierno regional sobre el ex parlamentario.
"Que sean los ciudadanos que decidan entre él y yo, le doy 24 horas para responder: sí o no, sin evasivas", concluyó Schaulsohn.