Schaulsohn espera que Trivelli postule por otra comuna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de la Concertación por Santiago afirmó que el intendente metropolitano y ex contendor por la postulación alcaldicia puede hacer un buen papel en otra comuna.

contenido de servicio
Llévatelo:

El abogado Jorge Schaulsohn, recién nominado candidato de la Concertación para ocupar la alcaldía de Santiago, manifestó su esperanza de que el intendente de la Región Metropolitana, el DC Marcelo Trivelli, postule por alguna otra comuna, luego de quedar fuera de la carrera por la comuna capitalina.

 

"Ojalá sea candidato por otra comuna, sería bueno que la Concertación pudiera ganar no sólo Santiago, sino La Florida o Maipú, pero esa es una decisión personal. Tengo mucha estimación por Marcelo y sé que donde sea que esté lo va a hacer muy bien", señaló el militante del Partido por la Democracia (PPD) en diálogo con El Diario de Cooperativa.

 

El martes 27 de abril, tras varios días de intensas y duras negociaciones, la Concertación cerró su acuerdo final para los cupos que corresponderán a cada partido en las elecciones municipales de octubre próximo.

 

La Democracia Cristiana (DC) llevará a un postulante de sus filas para alcalde en 20 de las 33 comunas que estaban pendientes, mientras que el Partido por la Democracia (PPD) pudo imponer al ex diputado Jorge Schaulsohn como postulante a la alcaldía por Santiago, en detrimento del aspirante DC, el intendente metropolitano Marcelo Trivelli.

 

Schaulsohn también se refirió al anuncio hecho por el presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD, colectividad a la que perteneció el ahora candidato), Enrique Silva Cimma, respecto a que sus militantes no votarán por él.

 

"No va a haber ningún radical que no vaya a votar por mí. Una parte de mi corazón es radical, lo tengo en la sangre y tengo la certeza de que los radicales no sólo me van a apoyar, sino que van a trabajar (en mi candidatura)", aseguró.

 

Un acuerdo para no superar el gasto electoral máximo

 

Schaulsohn llamó, además, a todos los candidatos para las Municipales de octubre a firmar un acuerdo nacional para no superar los gastos electorales máximos para cada comuna definidos por la ley.

 

"Quiero hacer un llamado a todos los candidatos al alcalde, ya sean de la Concertación o de la Alianza por Chile a que suscribamos un compromiso solemne ante el país y ante notario en el cual nos comprometamos a no superar el gasto electoral máximo que contempla la ley que se acaba de dictar. Y que llevemos contabilidad en internet. En el caso de Santiago, el gasto máximo es de 55 millones de pesos. Y, por primera vez, va a haber dinero público para los partidos y candidatos", explicó el militante PPD.

 

"Y aún cuando la ley no contempló sanciones para los que no respetan esos límites, porque el Tribunal Constitucional las desechó, creo que tenemos la obligación moral de cumplir con el espíritu y la letra de la ley", enfatizó.

 

La idea, de acuerdo al candidato, es que no se gaste "un peso más, para que en Chile no se puedan comprar los cargos públicos".

 

Anuncios de campaña: terminar con el comercio ilegal y la prostitución

 

Ahora, la idea que ocupa a Schaulsohn es su desafío por Santiago y sus proyectos para el centro de la capital, según confesó.

 

"Mi preocupación ahora es tener un gran triunfo en octubre, quiero ser el mejor alcalde que ha tenido Santiago en los últimos 40 años. Quiero que la gente de Santiago tenga una calidad de vida igual a la de la gente de Las Condes o La Dehesa sin necesidad de ser millonarios", indicó.

 

"Quiero recuperar el centro histórico de la ciudad, quiero terminar con el comercio ilegal y lo voy a hacer en seis meses de gestión alcaldicia. Quiero que el centro de Santiago deje de ser un lugar de prostitución. Quiero que la familia chilena se sienta orgullosa de su centro histórico y quiera ir a pasear y a divertirse ahí y quiero que los jóvenes de Santiago tengan acceso a la mejor educación a través del sistema de colegios municipalizados y acceso privilegiado a las universidades que están ubicadas en las comunas de Santiago", anunció entre sus proyectos.

 

Respecto a los "café con piernas", algunos de los que han sido acusados de ocultar la prostitución, indicó que los va a "regular": "Todos tienen derecho a existir, pero no a copar y a destruir a los demás".

 

"Quiero ser el mejor alcalde que ha tenido Santiago en los últimos 40 años. Y no es fácil, porque Santiago ha tenido buenos alcaldes, de derecha y de centro. Jaime Ravinet (DC), extraordinario alcalde. Carlos Bombal (UDI), gran alcalde. Por lo tanto, superar las cosas que ellos hicieron por la ciudad. Es una tarea ardua, pero yo estoy seguro de que con imaginación, con trabajo, y con armonía se puede hacer", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter