Vallespín dijo que la UDI sobredimensiona el cuestionado documento para funcionarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente de la Décima Región sostuvo que el gremialismo se equivoca al calificar como intervención electoral el escrito sobre comportamiento para funcionarios públicos en períodos electorales.

contenido de servicio
Llévatelo:

El intendente de la Décima Región, Patricio Vallespín, aseguró que la Unión Demócrata Independiente (UDI) "sobredimensiona" los hechos al calificar como intervención electoral el documento de trabajo que él emitió a todos los funcionarios fiscales de la zona.

 

En entrevista con el Diario de Cooperativa , la autoridad regional afirmó estar impresionado del uso que hizo el gremialismo del citado documento referido a las próximas elecciones municipales.

 

Vallespín declaró que "no es ningún instructivo. Es un documento de trabajo para funcionarios de Gobierno donde se establecen objetivos importantes de alcanzar y a esto la UDI le da el carácter de un instructivo que fue interceptado como si esto fuera una operación de alto espionaje que nosotros no hacemos", afirmó.

 

"Desmiento, categóricamente, que se trate de un instructivo oficial de Gobierno. Es un documento de trabajo que preocupa mucho a la UDI y el error pudiera ser transparentar lo que es el comportamiento que deben tener los directivos en periodos electorales", dijo Vallespín.

 

En este mismo tema, precisó que "hasta las 18 horas todos los empleados tienen que trabajar en la función que tienen. Después de las 18 horas, en sábados y domingos, ellos pueden hacer con su tiempo disponible lo que a ellos les parezca como ciudadanos pero para eso no se usan los recursos públicos y eso no tiene nada que ver con intervención electoral".

 

Para la autoridad, estas denuncias son propias de las cercanías de procesos eleccionarios "y es obvio que la UDI va a poner en tela de juicio cualquier cosa que el Gobierno esté haciendo".

 

"Estamos muy tranquilos y me llama la atención que acá no estamos hablando de mal uso de plata ni de compra de testigos, ni estamos hablando de pagos de hoteles cinco estrellas; estamos hablando de un documento de análisis político que se da en la región y que tanto preocupa a la UDI. Creo que eso no es ponderar las cosas en su justa medida".

 

El intendente de la Décima Región fue categórico en señalar que se está haciendo todo de acuerdo a la normativa vigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter