Futuro subsecretario de Bachelet enfrentó causa por "ofensas al pudor"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Moreno, quien asumirá en Bienes Nacionales, fue acusado de tocar los glúteos a una mujer.

En el Partido Radical dicen que el militante fue una víctima.

Futuro subsecretario de Bachelet enfrentó causa por
 Andes On Line

Miguel Moreno fue condenado a pagar una multa de una UTM y las costas del juicio.

Llévatelo:

Una nueva polémica afecta al gabinete designado por la Presidenta electa, Michelle Bachelet, tras conocerse que el futuro subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno (Partido Radical Socialdemócrata), enfrentó una acusación por "ofensas al pudor" en octubre de 2011.

Según informa este martes el diario La Tercera, la afectada, de iniciales D.F.C.S.M., "descendía de un vagón del Metro en la estación Baquedano, cuando se aproximó a ella el imputado Miguel Moreno García, quien procedió a tocar, con sus manos, los glúteos de la mujer, ofendiendo de esta manera el pudor, con sus acciones deshonestas".

La acusación, además, fue corroborada por un guardia de la mencionada estación que presenció los hechos denunciados y por el sargento de Carabineros que arrestó a Moreno en el andén.

Tras dos meses de juicio, el juez Sergio Córdova condenó a Moreno García a "sufrir la pena de una unidad tributaria mensual y costas, que se fija en un 10 por ciento de la multa impuesta, como autor de la falta de ofensas al pudor".

Sin embargo, de acuerdo con el matutino, el magistrado consideró que por la baja penalidad de la falta y la irreprochable conducta anterior de Moreno, el imputado tenía la posibilidad de suspender la pena y optar por un sobreseimiento definitivo en 6 meses, el que se logró casi 7 meses después de la sentencia.

En el Partido Radical Socialdemócrata, tienda en la que milita el futuro subsecretario y de la cual es vicepresidente, explicaron que el caso se generó por un malentendido y que el propio Moreno fue quien recibió la agresión por parte de la denunciante. Así, la multa pagada se le devolvió en su integridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter