Alvarez y Burgos condenaron ataques contra sedes políticas
En El Diario de Cooperativa, ambos criticaron la destrucción de propaganda.
Candidato UDI reiteró que no tuvo "nada que ver" en agresión al comando de Sabat.
En El Diario de Cooperativa, ambos criticaron la destrucción de propaganda.
Candidato UDI reiteró que no tuvo "nada que ver" en agresión al comando de Sabat.
![]() |
| Rodrigo Alvarez. (Foto: UPI) |
Los candidatos a diputado por el distrito 21 Providencia y Ñuñoa Jorge Burgos (DC) y Rodrigo Alvarez (UDI) condenaron los atentados a sedes y la destrucción de propaganda política luego del ataque que sufrió el comando de su par RN Marcela Sabat.
"Yo lamenté y rechacé absolutamente este acto de violencia política contra el comando de la candidata de Renovación Nacional. Junto a ello he rechazado toda muestra de violencia política, (pues) mi campaña ha sido brutalmente destrozada desde que se inició", sentenció Alvarez, en un nuevo debate de candidatos en El Diario de Cooperativa.
En ese sentido, el timonel de la Cámara Baja señaló que algunos le dicen "el descabezado, porque no queda ningún letrero bueno ni gigantografía", aunque sostuvo que "son cosas menores de la política".
"Estoy seguro que tampoco (fue) ningún integrante de Jorge Burgos. No sé quién habrá sido pero claramente nosotros no tuvimos nada que ver", enfatizó respecto al ataque contra el comando de la RN.
Burgos, por su parte, explicó que fue a visitar a Sabat porque le "pareció bastante lógico solidarizar frente a una persona que ha sufrido un atentado así", junto con manifestar su "absoluto reproche".
"Efectivamente a Rodrigo Alvarez le han destruido de manera sistemática la propaganda; a mí también. Creo que hemos tenido una campaña más sucia. (Es la) primera vez que yo veo que se cuelgue en los postes, yo lo hago, pero me parece que es malo", señaló.
Respecto a la suspensión del acto de la Armada por la detención de oficiales y suboficiales en retiro, Burgos consideró que se trata de "un retroceso notable".
En tanto, Alvarez manifestó su preocupación por los adultos mayores de la comuna que viven con pensiones mínimas y esperó poder eximirlos de pagar contribuciones, lo que, a su juicio, es "perfectamente asumible por el Fisco".