Candidato UDI acusado por amenazas: Karla Rubilar tergiversó los hechos
Pablo Jofré, que aspira a un cupo como diputado, presentó una querella contra su compañera de lista.
La diputada RN había presentado una acción judicial por intimidaciones.
Pablo Jofré, que aspira a un cupo como diputado, presentó una querella contra su compañera de lista.
La diputada RN había presentado una acción judicial por intimidaciones.
![]() |
| El UDI Pablo Jofré. |
Pablo Jofré, candidato a diputado de la UDI por el distrito 17, el que incluye las comunas de Renca, Huechuraba y Conchalí , interpuso una querella por injurias y calumnias graves con publicidad contra su compañera de lista, la actual diputada Karla Rubilar (RN), que lo acusó de amenazar con cuchillo en mano a sus brigadistas en un confuso incidente el pasado jueves en Renca.
"Ella lo que hace es tergiversar en un 100 por ciento todos lo hechos, porque lo que sucede es que los brigadistas de esta señora, mandados por ella o no, salen en nuestra persecución, nos atacan, propinándole cortes a nuestera gente", manifestó.
Esta querella surge en respuesta a la acción judicial que entabló la semana pasada la propia Rubilar contra Jofré por amenazas.
A la presentación de la querella, ingresada en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago y patrocinada por el abogado Raúl Meza, no asistieron representantes de la directiva UDI.