Ena von Baer: Que Giorgio Jackson "sea hombrecito"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora de la UDI se molestó luego de que el líder de RD la llamara "designada".

Lo emplazó a reconocer que él postula a la Cámara en un distrito que es "sandía calada".

Ena von Baer: Que Giorgio Jackson
 UPI

"Yo creo en la democracia, en las elecciones con competencia", señaló Von Baer, quien llegó al Senado reemplazando a Pablo Longueira.

Llévatelo:

La senadora Ena von Baer reaccionó molesta al ser consultada por las declaraciones del ex líder estudiantil Giorgio Jackson en las que se refirió a ella como "designada".

Reaccionando ante los reclamos de quienes, desde la derecha, le imputaron a él esa condición después de que el pacto Nueva Mayoría se abstuviera de presentar un candidato a diputado en Santiago Centro, Jackson dijo en una entrevista con La Tercera que "designados son Ena von Baer o gente que no pasó por procesos electores".

A juicio de la ex vocera de Gobierno -designada por la UDI en la Cámara Alta en reemplazo de Pablo Longueira cuando éste asumió como ministro de Economía-, el líder de Revolución Democrática está tratando de "empatar" situaciones distintas.

"Creo que Giorgio Jackson tiene que ser bien hombrecito para reconocer que él va en un cupo que se llama siempre 'sandía calada', en un cupo donde no tiene competencia de su propio sector, donde la Nueva Mayoría se omitió, y eso es lo que se llama normalmente una sandía calada", dijo Von Baer en el Palacio de La Moneda.

"Estamos hablando de las elecciones de este año y hay dos tipos de cupo: los que son con competencia y los que son sin competencia, y mi llamado es a que Giorgio Jackson sea lo suficientemente hombrecito como para reconocer que (su distrito) es una sandía calada, sin competencia ", agregó.

"Yo creo en la democracia, en las elecciones con competencia", sentenció la legisladora tras sostener una reunión de trabajo con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter