Plantilla UDI: Moreira a Los Lagos, Von Baer a Los Ríos y Kast a Santiago Oriente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El partido presentó su nómina de candidatos al Senado.

La senadora Von Baer indicó que llamará a que todo su equipo "en conjunto se pongan a trabajar" por Kast.

Plantilla UDI: Moreira a Los Lagos, Von Baer a Los Ríos y Kast a Santiago Oriente
 UPI

El anuncio fue realizado este jueves.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Patricio Melero, presentó este jueves las modificaciones a la lista de candidatos al Senado, que quedó conformada de la siguiente forma:

  • Región de Coquimbo: Gonzalo Uriarte Herrera
  • Región de O'Higgins: Alejandro García Huidobro.
  • Octava Región Costa: Jacqueline Van Rysselberghe
  • Octava Región Cordillera: Víctor Pérez Varela.
  • Región de Los Ríos: Ena von Baer.
  • Región de Los Lagos: Iván Moreira Lagos.
  • Región Metropolitana Poniente: Pablo Zalaquett Said.
  • Región Metropolitana Oriente: José Antonio Kast.

 

Melero señaló que "quiero, en nombre de la directiva, agradecer a ellos la generosidad, la disposición, el sentido de servicio público y la capacidad de entender que es el marco de la unidad como se logran los compromisos, que contrastan fuertemente con el nivel de conflicto y desunión en otras coaliciones políticas de la actual oposición".

Tras el anuncio de Melero, la senadora Von Baer aseguró que "esto obviamente no es fácil, la política para las mujeres es difícil".

Afirmó que "entiendo el llamado que me hace Patricio Melero" y que "siempre voy a ser parte de la solución, estas cosas siempre van a ser difíciles".

Reiteró su apoyo a Kast por Santiago Oriente, indicando que llamó "a todo mi equipo, a partir del día de hoy, en conjunto se pongan a trabajar por el próximo senador por Santiago Oriente, José Antonio Kast".

Mientras que Kast señaló que "nuestra causa hoy es proyectar este Gobierno".

Longueira: "Esto va a generar una mística"

Por su parte, el candidato presidencial del partido, Pablo Longueira, entregó su mensaje a todos los militantes de construir un Chile más justo e indicó que ahora pueden no comprender algunos el esfuerzo que están realizando.

Valoró que el timonel de la UDI optara por no competir al Senado y, más bien, fuera a la reelección por el distrito de Pudahuel; afirmando que hay que realizar sacrificios en política y que con el tiempo se valorarán los que se están realizando en este momento.

"Esa historia ha sido hoy encandecida, ha sido ennoblecida con la actitud, en primer lugar, de Iván Moreira que legítimamente con Ena von Baer participaban en una primaria para representarnos en aquella circunscripción que me tocó a mí representar en el Senado de Chile", señaló.

Agregó que "es por eso que quiero agradecer a ambos el gesto, la disposición, de asumir desafíos senatoriales en regiones muy importantes de Chile para darle el espacio a José Antonio Kast. Esto, muy lejos de sentirnos distantes de la gente, yo creo esto que va a generar una mística, una energía, una épica de compromiso de mucha gente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter