Ximena Ossandón será otra vez candidata a diputada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex vicepresidenta de la Junji busca representar a Puente Alto, La Florida, San José de Maipo y La Pintana.

Dice que las críticas que recibió en 2010 al quejarse de su sueldo "reguleque" fueron por "machismo".

Ximena Ossandón será otra vez candidata a diputada
 Facebook Ximena Ossandón

La hermana del senador Manuel José Ossandón enfrentará a Camila Vallejo (PC), Osvaldo Andrade (PS) y RN Leopoldo Pérez.

Llévatelo:

Ximena Ossandón, ex vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en el Gobierno de Sebastian Piñera, anunció que volverá a presentarse como candidata a diputada de Renovación Nacional en el distrito de Puente Alto, La Florida, San José de Maipo y La Pintana, en la Región Metropolitana.

La hermana del senador Manuel José Ossandón, que ya fue candidata a diputada por La Florida en 2013, competirá por un escaño, entre otros, con Camila Vallejo (PC), Osvaldo Andrade (PS) y al actual diputado RN Leopoldo Pérez.

"La probabilidad de que salgamos tres o cuatro (diputados) por nuestro lado es bastante factible. Más que competencia, somos 'partners'. Eso ya está conversado", dijo Ximena Ossandón en una entrevista a La Segunda.

"¿Por qué las mujeres no podemos hablar de sueldos?"

La candidata se refirió también a las polémicas declaraciones que la obligaron a renunciar a su cargo en el año 2010, cuando afirmó que el sueldo de 3,7 millones de pesos que recibía era "reguleque".

"Ahí se refleja un machismo muy potente. ¿Por qué las mujeres no podemos hablar de sueldos, no podemos hablar de ambiciones? (...) Justamente yo sigo adelante para ir botando ese tipo de barreras, porque esos mismos comentarios los hacen los hombres y nadie dice nada. En esa materia yo soy una luchadora. Soy sumamente feminista en eso", señaló al vespertino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter