Zalaquett: Es bueno que el Gobierno le haga "nanai" a Allamand

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex alcalde ironizó que "yo no necesito nanai, gracias a Dios".

Esto después que Andrés Chadwick cancelara reunión con el candidato de UDI al Senado en Santiago Poniente.

Zalaquett: Es bueno que el Gobierno le haga
 Archivo UPI

"Entiendo este gesto de La Moneda, que siempre es bueno que el Gobierno a un candidato que perdió le haga nanai", dijo.

Llévatelo:

En la UDI hubo quejas por la designación del ex presidenciable de RN, Andrés Allamand, para postular al Senado por Santiago Poniente en reemplazo de Catalina Parot, quien llevaba varios meses en campaña.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó que se reuniría este lunes con el candidato de la UDI en Santiago Poniente, Pablo Zalaquett, al igual que lo hizo con Allamand, pero canceló el encuentro por problemas de agenda.

Al respecto, el ex alcalde de Santiago afirmó que "justo que tenga las dos reuniones, el tema es que yo no necesito la reunión. Yo entiendo este gesto de La Moneda, que siempre es bueno que el Gobierno a un candidato que perdió le haga 'nanai'".

"Mal que mal, fue parte del Gabinete, entonces en ese sentido entiendo como un 'nanai' al candidato que fue derrotado en las primarias. Yo no necesito 'nanai', gracias a Dios, tengo la fortaleza importante para no tener que ir a pedir apoyo a La Moneda", indicó Zalaquett.

Respecto a la disputa en dicha circunscripción, el presidente del gremialismo, Patricio Melero, manifestó que será difícil: "En esa circunscripción, recordemos, Pablo Longueira le ganó a Andrés Allamand 53 a 46. Andrés Allamand tiene un difícil desafío porque le fue mejor a Pablo Longueira".

Añadió que "Pablo Zalaquett es un gran candidato que lleva ya un despliegue de varios meses, de manera tal que lo que yo veo es que allí hay una dupla que justamente va en el eje de lo que queremos construir".

Larraín: Dejémosla tranquilita a Parot

Mientras que el presidente de RN, Carlos Larraín, indicó que la ex ministra de Bienes Nacionales debe tomarse su tiempo y que, por el momento, todavía no hay negociaciones respecto a cuál distrito podría competir ahora a nivel senatorial.

"Por mí que Catalina Parot fuera candidata, pero ya digo que no estoy en situación de imponerle nada a nadie. Hay que respetar lo que son las inclinaciones personales, las inclinaciones personales, ella hizo un esfuerzo, quizás esté cansada, no lo sé. Dejémosla tranquilita", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter