Allamand será candidato a senador por Santiago Poniente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tomará el cupo de su ex vocera, Catalina Parot.

Así lo confirmó el vicepresidente RN Cristián Monckeberg.

Allamand será candidato a senador por Santiago Poniente
 Archivo UPI

Allamand tomará el cupo de Parot en Santiago Poniente

Llévatelo:

Andrés Allamand será candidato de Renovación Nacional a senador por Santiago Poniente, según confirmó su partido este domingo.

El vicepresidente de RN Cristián Monckeberg relató que "en conversaciones de este fin de semana se ha resuelto, tanto por la directiva como por Andrés Allamand, que va a asumir un rol sumamente importante en lo que se viene".

"En primer lugar, él va a ser candidato a senador por Renovación Nacional por la zona de Santiago Poniente, una zona muy populosa y electoralmente la más grande del país", sostuvo.

De acuerdo a Monckeberg, para el país "va a ser muy importante que siga (en política) y que siga en el Senado"

Poco antes, Catalina Parot, hasta hoy candidata de RN por esa circunscripción, había confirmado que su candidatura estaba en manos de la mesa y del propio Allamand, derrotado en las primarias de la derecha por el UDI Pablo Longueira.

"Habíamos recibido un gran apoyo de la gente", pero "hoy día pongo a disposición (mi canduidatura) para que Andrés Allamand decida ser candidato a senador por la circunscripción Poniente", sostuvo Parot, quien fue vocera de Allamand antes de las primarias.

Undurraga: Elección emblemática

Alberto Undurraga, candidato a senador de la Democracia Cristiana en esa circunscripción, donde el otro postulante de la oposición es Guido Girardi (PPD), afirmó que "el cambio de candidato de la derecha da cuenta de lo emblemática que es la elección de Santiago Poniente".

"Mi compromiso en esta elección va a ser trabajar fuertemente por construir una nueva mayoría junto a Michelle Bachelet y cambiar el Senado para instalar buenas prácticas y que no sigan los mismos de siempre", agregó el ex alcalde de Maipú.

UDI: Refuerza la estrategia

A su vez, el presidente de la UDI, el diputado Patricio Melero, afirmó que esta postulación va en la línea de lo que necesita la Alianza, en el sentido de que quienes compitan por ese escaño sean los mejores, considerando que el ex ministro hará dupla con el otrora alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI).

"El cambio de opinión de Andrés Allamand en el sentido de ser candidato a senador, cuando había señalado que no lo haría, va en la línea de reforzar el concepto y la estrategia que hemos acordado con RN, en términos de buscar las duplas más competitivas para fortalecer el Gobierno de Pablo Longueira y evitar los doblajes que la Concertación y el PC se han propuesto obtener", dijo Melero.

La decisión del ex ministro de Defensa fue recibida con sorpresa en algunos sectores de la Alianza, después que el ahora candidato a la Cámara Alta descartara esta opción en marzo pasado en caso de ser derrotado en primarias.

En esas elecciones, Allamand también perdió en Santiago Poniente ante la carta de la UDI: logró el 46,7 por ciento de las preferencias válidas frente al 53,3 por ciento de Longueira, sobre un total de 138.952 votos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter