Allamand presentó candidatura senatorial en La Moneda: "Puedo ser mayor aporte"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex postulante presidencial explicó las razones para asumir reto parlamentario en Santiago Poniente.

Afirmó que si no se revierten las cifras será muy difícil que Longueira gane la elección.

Allamand presentó candidatura senatorial en La Moneda:
 UPI

Allamand afirmó que con la UDI son partidos equivalentes.

Llévatelo:

El ex candidato presidencial de Renovación Nacional Andrés Allamand afirmó este lunes en el palacio de La Moneda que asumió el reto de postular al Senado por Santiago Poniente porque en esa circunscripción la oposición cuadruplica a la Alianza y si no se revierte esa situación será difícil que Pablo Longueira le gane a Michelle Bachelet en noviembre.

El candidato se reunió en el palacio de Gobierno con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, un día después de que la directiva de RN anunciara que Allamand sería su candidato a senador por Santiago Poniente en reemplazo de Catalina Parot, quien llevaba varios meses en campaña.

"Estoy dispuesto a asumir este desafío y ustedes ven los números. En este momento en la circunscripción Santiago Poniente estamos cuadruplicados, no doblados. Es ahí donde puedo hacer el mayor aporte", afirmó el ex ministro de Defensa.

"Si no logramos revertir las cifras en esa circunscripción es muy difícil ganar la elección presidencial", agregó Allamand.

El candidato al parlamento reconoció que no será una tarea fácil llegar al Senado pues en esa circunscripción "nunca ha habido un senador de Renovación Nacional y la mayoría de los parlamentarios son de la UDI, pero ahí creo que puedo ser un aporte en términos electorales".

Al referirse a su antecesora en la postulación, Allamand afirmó que "Le agradezco a Catalina Parot y espero que encuentre un lugar para llegar al Senado, para llegar al Parlamento".

Y consultado respecto de un eventual temor a perder ante Pablo Zalaquett (UDI), el candidato afirmó que "nunca tengo miedo. Las elecciones se ganan y se pierden. La primaria se terminó resolviendo por una mínima diferencia. RN y la UDI son partidos prácticamente del mismo tamaño".

"No hay protegidos"

De acuerdo al timonel RN, Carlos Larraín, "necesitamos cartas fuertes en todas partes, (pero) vamos a necesitar sí que se complementen electoralmente para ganar. Eso es legítimo: Aquí no hay candidatos protegidos".

Desde la UDI, el propio Zalaquett sostuvo que Allamand "no fue un buen compañero de lista y tampoco lo demostró el día que perdió, no fue un buen perdedor", sostuvo Zalaquett, que comparó esta reacción a la suya cuando perdió con Carolina Tohá por la alcaldía de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter