Diputado comunista dice que Piñera le recuerda a Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniel Núñez atribuyó al Presidente una "obsesión casi patológica por favorecer a los más ricos".

Insistió en que si el Gobierno no compromete modificaciones "sustantivas" a su reforma tributaria, se rechazará la idea de legislar.

Diputado comunista dice que Piñera le recuerda a Pinochet
 ATON

Núñez, próximo presidente de la Comisión de Hacienda, dijo que no le tema a la "descalificación política" del Ejecutivo.

Llévatelo:

El diputado comunista Daniel Núñez, próximo presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, afirmó que el Presidente Sebastián Piñera le recuerda a Augusto Pinochet en su "obsesión casi patológica por favorecer a los más ricos".

Núñez dio una entrevista a La Tercera en la que comentó la compleja discusión en torno a la reforma tributaria impulsada por el Gobierno, e insistió en que -más allá del diálogo político de las últimas semanas- si el Gobierno no compromete modificaciones "sustantivas" a su proyecto, como las que se esperan para hoy, la oposición rechazará en el Congreso la idea de legislar.

"Hay que mirar la contrapropuesta (del Ejecutivo) en su mérito pero, lamentablemente, hasta ahora, el gobierno sólo ha hecho un juego de piernas que nos deja en el mismo lugar. Yo tengo una expectativa baja de lo que pueda proponernos el ministro (Felipe) Larraín", dijo Núñez.

"El gobierno ha tenido un doble discurso, pero la verdad es que, en definitiva, no cambia sus posturas, y a estas alturas es muy difícil que cambie, porque están prisioneros de una concepción ideológica neoliberal donde la lógica que se impone es que para que Chile crezca sencillamente hay que bajarles los impuestos a los más ricos", opinó Núñez.

"A mí esa obsesión casi patológica de Piñera por favorecer a los más ricos me recuerda al dictador, cuando Pinochet nos decía en los 80 que había que cuidarlos, porque ellos son los que producían la riqueza del país", agregó el parlamentario.

Daniel Núñez dijo que tampoco está preocupado por la posibilidad de que el oficialismo ataque a la oposición si ésta, en definitiva, da un portazo a la reforma tributaria.

"La demagogia del gobierno me tiene sin cuidado, y a lo que menos le tengo temor es a un gobierno que está cayendo en las encuestas y en un contexto, además, donde la ciudadanía no apoya esta reforma tributaria. No tenemos temor a lo que el gobierno pueda hacer si es que se rechaza la idea de legislar, y sabemos que van a impulsar acciones de descalificación política, pero en eso tienen harta práctica. El Presidente acostumbra a descalificar a la oposición y no creo que ese sea el mejor camino", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter