La millonaria demanda laboral que perdió el Partido Comunista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuidadora de una parcela demandó a la colectividad por no pago de remuneraciones ni cotizaciones por 30 años.

La millonaria demanda laboral que perdió el Partido Comunista
 ATON (Referencial)

El Primer Juzgado del Trabajo de Santiago condenó a la colectividad a pagar las cotizaciones de la demandante por los 30 años de servicios.

Llévatelo:

El Primer Juzgado del Trabajo de Santiago condenó al Partido Comunista a pagar una millonaria indemnización a una mujer de 76 años por el no pago de remuneraciones ni de cotizaciones por más de 30 años.

El tribunal determinó que la colectividad debe pagarle a la mujer, que cuidó la parcela del PC en el sector de El Arrayán entre el 11 de enero de 1990 y el 7 de febrero de 2019, una suma que asciende a cerca de 170 millones de pesos.

La mujer indicó que en el mencionado periodo no recibió sueldo, un monto de 432 mil pesos mensuales, y el tribunal declaró nulo su despido en febrero del año pasado, consignó Emol.

Por ello, el Juzgado del Trabajo ordenó al partido pagar 432 mil pesos por indemnización sustitutiva de aviso previo; cuatro millones 752 mil pesos por indemnización por 11 años de servicio; otros dos millones 376 mil pesos por recargo laboral del 50 por ciento; 150 millones 768 mil pesos por las remuneraciones adeudadas en todo el periodo; y seis millones 264 mil pesos por feriados legales.

El tribunal además ordenó al partido a poner en conocimiento de los organismos previsionales correspondientes las cotizaciones de seguridad social de la demandante que se encuentren impagas durante los 30 años de vigencia de la relación laboral, tomando en cuenta para ello una remuneración de 432 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter