Partido Comunista se restó de las reuniones entre Piñera y partidos de oposición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La colectividad planteó que los diálogos deben llevarse a cabo en el Congreso.

Además, desde el partido dijeron que aún no reciben la invitación.

Partido Comunista se restó de las reuniones entre Piñera y partidos de oposición
 ATON

Teillier dijo que mirarán con atención los resultados de las reuniones con los otros partidos de la oposición.

Llévatelo:

La directiva del Partido Comunista (PC) desestimó asistir a las reuniones que el Presidente Sebastián Piñera convocó a los partidos de oposición para tratar la agenda legislativa, con proyectos como el control de identidad y la reforma tributaria.

Desde la colectividad señalaron que, de todos modos, hasta ahora no han recibido formalmente la invitación, pero pidieron al Mandatario que no los invite, ya que no tiene mucho sentido conversar con el Presidente porque los diálogos tienen que llevarse a cabo en el Congreso.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, enfatizó que "no vemos la necesidad de acudir a La Moneda a conversar con el Presidente de la República. Nosotros no vamos a reprochar a los otros partidos porque van, el problema es qué es lo que van a decir después de las conversaciones".

"Todos los partidos de la ex Nueva Mayoría, y en realidad todos los partidos de oposición, hemos llegado a un acuerdo conjunto, lo que está por verse es si vamos a mantener esa posición de conjunto o si el Presidente va a ahorcar algunas voluntades a favor de las cosas que el Gobierno está planteando que son inamovibles", añadió.

Teillier recalcó que si van a La Moneda se iría "a conversar sobre lo mismo. Nosotros le agradecemos, pero que no se diga que nosotros es porque tenemos una actitud obstruccionista, nada de eso. Nosotros vamos a seguir conversando y dialogando pero en el Parlamento, como ha sido nuestra actitud desde que asumió este Gobierno".

Gobierno responde: "Restarse del diálogo es un error"

Desde La Moneda, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, lamentó la decisión del PC, sosteniendo que muchas de las materias no están en el Congreso.

"Nosotros no podemos obligar a nadie a que venga a estas conversaciones. Más que ser un desaire, restarse del diálogo es un error", manifestó.

El titular de Segpres indicó que "la gente lo que más nos pide a quienes estamos en política es que conversemos y que nos pongamos de acuerdo. Restarse de conversar de eso es bastante inexplicable, pero, bueno, cada uno es libre de tomar sus decisiones y responder por ellos frente a la ciudadanía".

Partido Radical llamó a la tranquilidad

Mientras que desde el Partido Radical, que se reunirá la tarde de este miércoles con el Mandatario, su presidente, Carlos Maldonado, planteó que "yo llamaría a la tranquilidad a todo el mundo, yo creo que es una buena noticia que el Gobierno dialogue con la oposición".

"Probablemente hay partidos que somos más abiertos al diálogo que otros y eso va con las convicciones de cada uno. Llamaría a la tranquilidad, somos todos partidos con trayectoria, somos todos personas con experiencia política, ningún partido va a darse una voltereta por una conversación con el Presidente", remarcó.

Durante la mañana de este martes el Mandatario se reunió con dirigentes del PPD y durante la tarde está prevista la cita con los de la Democracia Cristiana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter