Elizalde en antesala de su cita con Piñera: Esperamos un cambio de actitud del Presidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel del PS asistirá a las 19:00 horas de este miércoles a La Moneda.

"Esperamos que esta sea una honesta actitud del Gobierno para iniciar un nuevo ciclo", remarcó.

Elizalde en antesala de su cita con Piñera: Esperamos un cambio de actitud del Presidente
 ATON

Elizalde remarcó que "ya vimos el año pasado como el Gobierno hizo múltiples intentos para dividir a la oposición".

Llévatelo:

El timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, que se reunirá la tarde de este miércoles, a contar de las 19:00 horas, con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda dijo que espera "que haya un cambio de actitud" por parte del Mandatario.

La ronda de conversaciones de Piñera con los partidos de la oposición, con la que el Gobierno busca avanzar en acuerdos legislativos y de la que se restó el Partido Comunista, comenzó este martes con la asistencia a La Moneda de los presidentes del PPD y la Democracia Cristiana.

El senador Elizalde afirmó que "el Gobierno ha tenido un discurso contradictorio, por una parte ha señalado que es partidario del diálogo y del entendimiento, pero por otro lado ha descalificado permanentemente las visiones distintas con calificativos que son bastante ofensivos".

El ex vocero de Gobierno añadió que "nosotros esperamos que haya un cambio de actitud por parte del Presidente de la República, esperamos que esta sea una honesta actitud del Gobierno para iniciar un nuevo ciclo y no una estrategia para dividir a la oposición, porque ya vimos el año pasado como el Gobierno hizo múltiples intentos para dividir a la oposición".

Partido Radical: Esperamos que no sea un Gobierno en campaña

Este miércoles también asistirá a La Moneda el Partido Radical. La cita se realizará a las 15:00 horas con el presidente del partido, Carlos Maldonado. 

Según manifestó Maldonado, "esperemos que esta invitación, esta iniciativa que tuvo el Gobierno, sea el inicio de una etapa más dialogante, más reflexiva, más respetuosa".

"Que no sea un Gobierno en campaña, que muchas veces da la impresión de que está más preocupado de pavimentar el camino a una continuidad de la derecha en el poder más que a avanzar en la solución de los problemas que hoy día tienen los chilenos", manifestó.

El timonel radical además aseguró que "el clima confrontacional no es bueno, no es bueno para el Gobierno, para el país ni para nosotros como oposición".

La invitación no convence al Partido Comunista que decidió restarse. En el Frente Amplio hay diputados, como Tomás Hirsch (PH), que creen que se trata de una estrategia para "pirquinear" votos y dividir a la oposición, por lo que aún no saben si van a asistir.

En tanto, Revolución Democrática (RD) concurrirá a la reunión con el mandatario el miércoles 3 de abril a las 13:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter