Letelier apunta a "aves carroñeras" del PS y acusa operación política en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario descartó tener alguna relación con los jueces investigados por corrupción en Rancagua.

Desestimó ser un "todopoderoso" en la Región de O'Higgins.

Letelier apunta a

Letelier aseguró no conocer la investigación en contra de los jueces.

Llévatelo:

El senador Juan Pablo Letelier (PS) acusó en Cooperativa una operación política en su contra al interior de la colectividad al vincularlo con los jueces investigados por casos de corrupción en Rancagua.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, el parlamentario aseguró que "aparecen las aves carroñeras y en mi partido también las hay. Tenemos diferentes sectores políticos, estamos en medio de iniciar un proceso electoral".

"Son parte de la Nueva Izquierda, el Tribunal Supremo deberá conocer los antecedentes y si consideran que son admisibles me invitarán a conversar, yo iré a conversar, es parte de la vida interna del partido (...) esto es parte de los codazos que a veces se dan", precisó.

"Yo me saco fotos con mucha gente, voy a actividades que me invitan en mi región. Alguien saca una foto, le tapa el rostro a algunas personas para darle una connotación distinta, permitir por lo menos calificarlo como una operación que tiene otra intencionalidad, de generar una posverdad, una fake news para generar una interpretación de los hechos", explicó.

Letelier reiteró que no defendió "a ningún juez. Es tan inverosímil ese invento, esa injuria, que han osado decir a partir de un medio de comunicación, que fue la que creó esta situación, que si fuera cierto lo que dice esa persona, lo que están diciendo es que el fiscal Abbott es un mentiroso".

Al ser consultado sobre si conocía la investigación sobre Elgueta, el senador respondió que "no tenía la menor idea (...) no sabía que los estaban investigando en particular por las cosas que hoy sabemos".

Finalmente, Letelier descartó ser "todopoderoso" en la región, indicando que "me gustaría que fuera verdad. Si fuera verdad no habría cuatro o cinco de los diputados de derecha, no habría ganado Piñera en la región, las principales municipalidades no serían personas de la UDI y serían de mi partido. Hay mitos que se construyen en torno a estas cosas".

Mientras tanto, Fernando Atria, militante de la misma colectividad, aseguró en El Primer Café que el calificativo 'aves carroñeras' "es una manera bien poco amable de referirse a otros miembros del Partido Socialista. Hay conflictos en el Partido Socialista, como en toda organización de este tipo, unos que intentan sacar partido de la debilidad de otros, así que yo creo que no es la manera más adecuada de referirse a compañeros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter