Senador Letelier negó haber defendido a jueces investigados en Rancagua

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un reportaje de Ciper afirma que el parlamentario realizó gestiones a favor de los ministros frente al fiscal nacional, Jorge Abbott.

"Es de total mala fe insistir en vincularme a este tema", criticó el legislador socialista.

Senador Letelier negó haber defendido a jueces investigados en Rancagua
 ATON

"Sólo manifesté mi preocupación por el desorden que había" en la Corte de Rancagua, dijo Letelier sobre su reunión con Abbott.

Llévatelo:

El senador por la Región de O'Higgins Juan Pablo Letelier (PS) descartó este viernes el haber realizado gestiones para defender a los jueces investigados por eventual tráfico de influencias en la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Un reportaje de Ciper, publicado el 26 de marzo, da cuenta de que el parlamentario era uno de los "hombres políticos" que se relacionaban con los ministros Marcelo Vásquez, Marcelo Albornoz y Emilio Elgueta, los cuales están suspendidos por decisión de la Corte Suprema en medio de la indagatoria, y que hizo gestiones a favor de ellos frente al fiscal nacional, Jorge Abbott.

Un rastro de este vínculo, según la nota, es una reunión entre Letelier y Abbott que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre, en la que el senador le manifestó su preocupación "por la situación que afecta a la Región de O'Higgins, por las públicas diferencias que han mantenido algunos ministros" de la Corte de Rancagua con el fiscal regional Emiliano Arias y que aquello podría afectar la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

Pocas horas después de la cita, se instruyó que la investigación de la Fiscalía de Rancagua contra los ministros Elgueta y Vásquez por los nombramientos irregulares de la hija de este último en distintos tribunales de la región pasara al fiscal regional del Maule, Julio Contardo, pero éste se inhabilitó por su "amistad manifiesta" con Marcelo Vásquez y la indagatoria quedó en la Fiscalía Metropolitana Sur.

Frente a esto, Letelier ocupó su cuenta de Twitter para aclarar que "no es cierto que haya hecho gestiones ante fiscal nacional para 'defender' a jueces de Rancagua hoy cuestionados, sólo manifesté mi preocupación por el desorden que había".

"El mismo Jorge Abbott lo dice: 'Creo que hay una lectura de mala fe de esa reunión'", aseguró.

El parlamentario enfatizó que "es de total mala fe insistir en vincularme a este tema, donde además el Poder Judicial parece estar tomando todas las medidas necesarias para aclarar, y si corresponde, sancionar, hechos tan graves como los que han sido denunciados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter