PS enviará reclamo formal al PC tras video en que Jadue pidió apoyo a socialistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La autonomía con la cual las distintas organizaciones adoptan sus decisiones debe ser respetada", recalcó el timonel socialista Álvaro Elizalde.

El precandidato presidencial comunista abogó a una alianza con aquellos militantes del PS que lo apoyan, lo cual fue altamente criticado.

PS enviará reclamo formal al PC tras video en que Jadue pidió apoyo a socialistas
 ATON

El reclamo formal sería entregado durante esta jornada.

Llévatelo:

La directiva del Partido Socialista enviará un reclamo formal a sus pares del Partido Comunista tras video del precandidato presidencial Daniel Jadue, quien apuntó a los militantes del PS que lo apoyan.

A través de un mensaje, el alcalde de Recoleta señaló que "quiero que sepan que soy de aquellos comunistas que piensan que este país ha avanzado solo cuando los socialistas y los comunistas caminan, trabajan y gobiernan juntos. Espero que efectivamente hagamos una alianza y una rebelión desde todas las bases".

Este video generó gran indignación desde el PS, quienes emplazaron al abanderado a respetar la autonomía de la tienda. Aún así, desde la directiva socialista decidieron enviar un reclamo formal al PC por este hecho.

"Insistimos que es contraproducente para toda campaña establecer una lógica de descalificación a aquellos con los cuales se quiere construir un espacio común, y por eso nos parece que es fundamental promover el respeto en la diversidad de todas las fuerzas progresistas, son fuerzas diversas y debemos respetarnos unos a otros", indicó el timonel PS, Álvaro Elizalde. 

Agregando que "la autonomía con la cual las distintas organizaciones adoptan sus decisiones debe ser respetada. Nuestra candidata es Paula Narváez".

La directiva espera hacer llegar un reclamo formal a sus pares comunistas durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter