Senador PS que denunció a Cecilia Pérez: La citarán a declarar durante la semana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El senador Rabindranath Quinteros se refirió a la querella contra la vocera de Gobierno por sus declaraciones sobre el PS y el narcotráfico.

"Nosotros no estamos para estar soportando estas calumniosas imputaciones", enfatizó.

Senador PS que denunció a Cecilia Pérez: La citarán a declarar durante la semana
 ATON (Archivo)

"Si ella está haciendo la declaración, es porque tiene antecedentes. En caso de que no los tenga, creo que ha cometido un error", sostuvo el senador.

Llévatelo:

El senador Rabindranath Quinteros (PS) se refirió a la denuncia que presentó junto a los senadores Yasna Provoste (DC) y Pedro Araya (independiente) contra la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, por sus declaraciones sobre el presunto vínculo entre el Partido Socialista y el narcotráfico.

Ante la posibilidad de que la ministra declare ante la Justicia, el senador señaló a Cooperativa que "el fiscal nacional (Jorge Abbott) nos dijo que estábamos en nuestro derecho, que teníamos razón en presentar la denuncia. Seguramente durante los próximo días va a citar a declarar a la ministra".

Pidieron que "no solamente se oficie al Presidente de la República, sino que también a una serie de autoridades: al Ministerio del Interior, director general de Carabineros, a la PDI y a diversas autoridades del país", señaló Quinteros.

Esto "para ver si alguna vez la ministra (Pérez) le había pedido antecedentes", respecto al presunto vínculo entre el PS y el narcotráfico. "Si la ministra tiene antecedentes que los dé a conocer, para que se hagan las investigaciones y se tomen las medidas del caso", agregó.

"Si ella está haciendo la declaración es porque tiene antecedentes. En caso de que no los tenga, creo que ha cometido un error y ella debe reconocer ese error", fustigó el senador.

"Nosotros no estamos para estar soportando estas calumniosas imputaciones", enfatizó.

El Senado opera distinto a la Cámara Baja

Ante los coletazos que ha dejado la aprobación de la Reforma Tributaria en la Cámara Baja, Rabindranath Quinteros sostuvo que "en el Senado es bastante diferente a lo que ocurre en la Cámara de Diputados".

El senador aseguró que "la oposición actúa en conjunto en el Senado. Siempre conversamos y discutimos los temas. La tramitación (de la reforma tributaria) va a ser bastante diferente a lo que fue en la Cámara de Diputados".

"Estamos abiertos a conversar, a discutir, a dialogar y a llegar a los acuerdos que en democracia se deben de lograr", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter