El ex candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, se molestó con las críticas de la Mandataria Michelle Bachelet, quien indicó que "la derecha lo hace mejor mirando hacia atrás", en referencia a la poca gobernabilidad que ofrece el sector.
"Lo mejor de la Concertación está en el pasado -estimó el empresario-, porque hizo aportes importantes que nosotros reconocemos, pero no está haciendo los aportes que se requieren para el futuro".
La jefa de Estado cuestionó a la Alianza el pasado jueves, durante el acto de conmemoración por los 18 años del triunfo del "No", en el que defendió la vigencia y gobernabilidad que le ha dado la Concertación al país en los cuatro períodos presidenciales que ha liderado tras la dictadura.
Piñera acusó a Bachelet de tener "mucha capacidad para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio", porque "si alguien no está siendo capaz de gobernar bien a nuestro país es la Concertación".
"La Alianza está perfectamente preparada y tiene una formidable oportunidad de llegar al Gobierno y corregir el rumbo, recuperar el tiempo y poner nuevamente en marcha nuestro país", agregó.
Además, el dueño de Chilevisión lanzó duras críticas al manejo económico del Gobierno y quedó a la cabeza de la comisión de RN que analizará el Presupuesto 2007.
En tanto, el timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, acusó a la Mandataria de crear odiosidad en el país.
"Las palabras de la Presidenta parecen querer atraparnos en la historia y no enfrentar unidos de la mano, como chilenos, esos difíciles momentos que vivió el país de cara al futuro", señaló.
Para el senador, "un estadista procura la unidad, la paz y la reconciliación, jamás busca la confrontación, el enfrentamiento o las odiosidades entre su gente".
"Esperamos, Presidenta, que esté a la altura de las circunstancias", remató.
Larraín se reunirá la tarde de este viernes con el ex presidente del Gobierno español José María Aznar, quien también se entrevistará con el autoproclamado candidato presidencial de su tienda, Pablo Longueira. (Cooperativa.cl)