Tópicos: País | Política | PPD

Lagos Weber: "Piropo de Piñera desdibujó su discurso y reveló su carácter, lo que piensa realmente"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Estamos hablando del Presidente de la República, que hace una agenda de género y que después de la cuenta pública dijo lo que dijo", arremetió el senador PPD.

"No es un chiste", sostuvo.

Lagos Weber:
Llévatelo:

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) condenó el "piropo" que lanzó el Presidente Sebastián Piñera a la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), a la salida de la cuenta pública del pasado viernes ("Tan linda que se ve y tan dura que es"), y que lo que dijo "desdibujó" su discurso.

Invitado al programa de debate político "El Informante" (Televisión Nacional), y durante una acalorada discusión con su par Manuel José Ossandón (Renovación Nacional), el parlamentario sostuvo que en su mensaje presidencial, Piñera "le hablo a un sector de los chilenos solamente".

"Y creo, además", dijo Lagos Weber, "que tiene, al final del día, un tema de carácter: toda la cuenta publica, para mí, se desdibuja en buena parte -no toda- cuando a la salida hace esa referencia a Maya Fernández, la presidenta de la Cámara de Diputados".

"No es un chiste, porque lo que está detrás es su carácter, y es lo que él (el Presidente Piñera) piensa realmente", planteó el legislador, y remarcó: "Este es un problema de Chile, a tal punto que aquí estamos debatiendo dos varones y con un conductor varón. Ese es Chile". 

"Estamos hablando del Presidente de la República, que hace una agenda de género y que después de la cuenta pública dijo lo que dijo. Lo desdibuja, lo borra", remató el senador.

El momento se vivió cuando Fernández, junto al presidente del Senado, el también PS Carlos Montes, despedían al jefe de Estado tras su discurso ante el Congreso pleno.

En su calidad de anfitriones, los parlamentarios acompañaron a Piñera hasta la escalinata de ingreso, donde una cámara captó el diálogo, acompañado por una risa algo nerviosa de la esposa del Presidente, Cecilia Morel.

Tras estas palabras, Fernández aseveró que "no corresponde, yo soy la presidenta de la Cámara de Diputados y yo dije más bien 'tengo convicción, yo soy dura', y parece que los cambios culturales también tienen que ir a La Moneda, a propósito de la agenda de género, porque al senador Montes no le dice que es lindo y duro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter