Acusan "irresponsabilidad": Frente Amplio y la UDI critican a Guillier por falta de programa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comando de Beatriz Sánchez remarcó que el candidato "está mucho más preocupado de los arreglines en segunda vuelta".

Desde el equipo de Sebastián Piñera, en tanto, enfatizaron que "Chile no necesita más maestros chasquillla".

Acusan
 ATON (Referencial)

Tras la polémica, desde el comando de Guillier comenzaron a entregar documentos respaldando los compromisos del candidato en diferentes áreas.

Llévatelo:

Como una "irresponsabilidad" calificó el Frente Amplio el hecho de que el candidato de Fuerza de Mayoría, el senador Alejandro Guillier aún no presente su programa de Gobierno.

El jefe de campaña de Beatriz Sánchez, Sebastián Depolo, enfatizó que "es una irresponsabilidad que a menos de dos semanas de las elecciones, el candidato presidencial de una coalición que hoy es Gobierno no tenga un programa".

"Esto habla de que está mucho más preocupado de los arreglines en segunda vuelta, que de proponerle un proyecto claro al país", señaló el ex timonel de Revolución Democrática.

"No tener un programa claro, hacer declaraciones contradictorias de que no va a haber programa o que sí va a haber, o que va a haber un compendio, sólo muestra que no tienen una idea clara respecto al proyecto de país que quiere ofrecer en las próximas elecciones", reflexionó el dirigente.

Consultado sobre las posibilidades de un acuerdo en segunda vuelta, Depolo respondió: "Lo importante, primero, es saber cuáles son las convicciones. Para eso sirve la primera vuelta, y hoy día no tenemos idea de cuáles son las convicciones de Alejandro Guillier".

Luego de que Guillier afirmara que presentaría su programa de Gobierno después de la primera vuelta, el martes, en conversación con El Diario de Cooperativa, el senador aseguró que el 7 de noviembre entregaría "un compendio" afirmando que su programa costará cerca de 21 mil millones de dólares.

Comando de Piñera: Guillier está improvisando

Desde el comando de Sebastián Piñera, el senador de la UDI Juan Antonio Coloma afirmó que presentar hoy un compendio demuestra la "improvisación" del candidato de Fuerza de Mayoría.

"Decir a esta altura que va a haber un resumen o un compendio antes de las votaciones francamente es el mejor reflejo que indica que (Guillier) está improvisando. Chile no necesita más maestros chasquillla (sic), Chile necesita talento, preocupación y estudiar los problemas", aseveró Coloma.

En la misma línea se expresó el diputado UDI Felipe Ward, miembro del equipo político de Piñera: "Cuando uno contrasta el programa contundente de Gobierno (de Chile Vamos), en base a lo que ya se hizo cuando fuimos Gobierno, contra una candidatura improvisada, que no tiene ni siquiera un programa y presenta un resumen, yo creo que la ciudadanía también la tiene bastante clara", apuntó.

Debido a la polémica, desde el comando de Alejandro Guillier comenzaron a liberar documentos con compromisos del candidato para 12 áreas diferentes, entre ellas: economía, educación y cultura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter