El presidente de la Democracia Cristina (DC), Adolfo Zaldívar, manifestó que si su partido se manifiesta a favor de corregir el sistema que reina en el país para dar una "debida participación" a sectores sociales excluidos, estará disponible para ser el precandidato presidencial de la colectividad.
"Si el partido está por corregir o tener rectificaciones de un modelo que realmente se corrija y que se le dé espacio y que se le permita a sectores sociales muy importantes tener la debida participación y cabida, ahí estará mi nombre. Yo no lo he negado nunca", señaló el timonel DC.
Zaldívar reiteró que la decisión final está en manos de la Junta Nacional que la colectividad realizará en enero próximo, en la que "tendrá que definirse una propuesta" para un eventual gobierno.
El presidente democratacristiano formuló estas declaraciones tras ser recibido en La Moneda por el Presidente Ricardo Lagos, con quien analizó los posibles efectos de los buenos resultados obtenidos por su partido en las elecciones municipales del 31 de octubre pasado.
Asimismo, ambos abordaron temas relativos al informe de la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, que el Mandatario dará a conocer probablemente los primeros días de diciembre próximo.