El alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo (DC), dijo esperar "que la presencia" de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera en la celebración de Año Nuevo que se realizará en el borde costero de la capital de la Quinta Región "sea una señal importante para todo Chile -que va a estar pendiente- de unidad".
"Pese a nuestras diferencias, tenemos propósitos comunes, que es el bien del país y en segundo lugar, que ya terminada la noche de Año Nuevo, prácticamente empieza ya la recta final de la segunda vuelta presidencial y ojalá que el abrazo de Año Nuevo sirva para que la campaña de esos 15 días sea una campaña de propuestas, de argumentos y no de descalificaciones", agregó en entrevista con El Diario de Cooperativa.
"Yo creo que es lo que todo el país espera", aseguró el edil, quien indicó que sin lugar a dudas "la presencia de ambos es un ingrediente adicional al espectáculo de fin de año, que ha generado mucha expectativa".
Cornejo señaló que los postulantes a La Moneda "van a estar en un lugar privilegiado, desde el punto de vista de la ubicación. Sebastián Piñera va a concurrir con su familia y por tanto tiene una mesa asignada para compartir con su familia".
"Va a estar al lado de donde voy a estar yo, en el Museo Lord Cochrane. Voy a estar yo con Michelle Bachelet, su familia y la mía", añadió.
El alcalde prevé que mas de medio millón de personas disfrutarán en vivo y en directo del lanzamiento de fuegos de artificio que se realizará en seis puntos del borde costero que van entre la caleta Portales, en Viña del Mar, hasta Valparaíso, donde se vivirán 23 minutos continuos de fuegos artificiales.
"En relación al año pasado hemos potenciado los puntos de lanzamiento de los fuegos artificiales en Valparaíso, lo cual significa que hemos incrementado en relación al año pasado en un tercio la cantidad de fuegos artificiales a disparar y eso va a mejorar el espectáculo notablemente", indicó al respecto.
Un 2005 de "dulce y de agraz"
A la hora de efectuar un balance de su gestión al frente del municipio Cornejo señaló que sin lugar a dudas el 2005 fue un año de "dulce y agraz", sobre todo por la difícil situación financiera por que atravesaron las arcas de la municipalidad, pero sostuvo que afortunadamente "estamos terminando bien el año, con la municipalidad bastante más ordenada y con una muy buena noticia para Valparaíso".
"El Presidente (Ricardo) Lagos viene el día 7 de enero a Valparaíso, a firmar el crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo, crédito que son 73 millones de dólares que va a estar destinado a la recuperación urbana de la ciudad", dijo.
La máxima autoridad edilicia de la capital de la Quinta Región recalcó que "es primera vez que ocurre que una ciudad tiene una cantidad de dinero enorme como esa para su recuperación y revitalización". (Cooperativa.cl)