Ante "funas" violentas en campaña, Gobierno otorgó protección policial a Kast y Boric

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ambos candidatos ya aceptaron el resguardo ofrecido para sus actividades de cara a la segunda vuelta, según el ministro Jaime Bellolio.

Después de las bulladas agresiones en Lo Espejo, adherentes del republicano fueron golpeados por supuestos simpatizantes de Boric en Rancagua.

Ante
 ATON (Referencial)

"Son acciones que van en contra de la propia democracia, y que hacen muy mal a las próximas elecciones", sentenció el vocero de Gobierno.

Llévatelo:

Después de que José Antonio Kast y sus adherentes se vieran afectados por agresiones en la vía pública esta semana, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó que se le otorgó "protección" tanto al candidato del Frente Social Cristiano como a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) para sus actividades de cara a la segunda vuelta.

Además de la "funa" que obligó a Kast a huir de la población José María Caro de Lo Espejo el miércoles -de la que responsabilizó a una concejala de RD, quien rechazó la acusación y a pesar de que Boric criticara los hechos-, el republicano reveló en Twitter que ayer jueves supuestos simpatizantes del diputado golpearon a sus seguidores en Rancagua.

"En los últimos días, ha habido un significativo aumento de la violencia política. El totalitarismo de los partidarios de Gabriel Boric está amenazando el proceso democrático. Es urgente que el candidato se comprometa a controlar el odio y la violencia de su gente", emplazó Kast en su Twitter.

"Cualquier tipo de agresión, 'funa' o violencia, y justificación de la misma, es la antítesis de la democracia", sostuvo Bellolio este viernes, agregando que "cuando un candidato o candidata quiere ir a un lugar y es escupido, golpeado, y no puede llegar, lo que ocurre es que se rompe la democracia, porque ésta implica que hayan distintos pensares y saberes, y que en ello podamos encontrarnos. No significa que unos sean enemigos de otros".

Además de condenar "la violencia como método de acción política", el ministro señaló que en estos casos "lo que se hace por parte del Gobierno es entregar la protección a los distintos candidatos: ya la tiene el candidato Kast, y se le ha ofrecido también al candidato Boric, que entiendo que también la ha aceptado".

"Sabemos que estamos en tiempos difíciles, pero eso no puede implicar que caigamos en una violencia (...) la 'funa', el intento de cancelar, el odio, simplemente son acciones que van en contra de la propia democracia, y que hacen muy mal a las próximas elecciones", remató el vocero de Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter