Beatriz Sánchez ganó entre los electores chilenos en Nueva Zelanda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata del Frente Amplio obtuvo 51 votos, superando ampliamente a sus más cercanos contendores, Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

En Australia se impuso la carta de La Fuerza de la Mayoría.

Beatriz Sánchez ganó entre los electores chilenos en Nueva Zelanda
 Cancillería

En Wellington, donde comenzó el histórico voto de los chilenos en el exterior, hubo un 27 por ciento de participación.

Llévatelo:

La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se impuso con amplia diferencia en Nueva Zelanda, país donde ayer sábado -por la diferencia horaria- comenzaron las elecciones presidenciales de Chile, marcando el inicio de la participación de los compatriotas en el exterior.

Sólo 141 de los 522 chilenos habilitados para sufragar en Wellington (27 por ciento) ejercieron su derecho, dándole el triunfo a la periodista con 51 votos, de acuerdo a las cifras no oficiales entregadas por los vocales de mesa.

Le siguieron el abanderado de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, con 34 preferencias, y el de Chile Vamos, Sebastián Piñera, con 24.

Más atrás aparecieron el independiente José Antonio Kast (13); la carta de la DC, Carolina Goic (6); del PRO, Marco Enríquez-Ominami (5) y el de Unión Patriótica, Eduardo Artés (4).

Alejandro Navarro, candidato por el partido País, no registró sufragios.

Sebastián Depolo, jefe de campaña de Beatriz Sánchez y ex presidente de Revolución Democrática, celebró el resultado:

Guillier gana en Australia

En tanto, en Sidney, Australia, se cerró la votación a primera hora de esta mañana, con una participación de 723 de los 1.106 chilenos habilitados para votar, alrededor del 65 por ciento.

Allí, según las cifras preliminares no oficiales, Guillier obtuvo 238 votos, Piñera 220 y Sánchez 151. Más atrás aparecen Goic (35), Kast (42), Enríquez-Omninami (26), Artés (6) y Navarro (5).

En Melbourne, también en Australia, Guillier, con 138 preferencias, se impuso a Piñera (120). En Canberra también venció el abanderado de Fuerza de Mayoría.

En la ciudad de Perth, por su parte, por diferencias horarias los comicios aún no se cierran.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter