Sergio Bitar, uno de los voceros de Michelle Bachelet, reaccionó con evidente molestia ante las críticas de Sebastián Piñera al plan que la candidata concertacionista presentó para los 100 primeros días de su eventual gobierno, el que calificó de ser de una "pobreza franciscana".
El ex ministro de Educación instó a los votantes a cuestionarse que pasará en Chile si un hombre como Piñera, a quien tachó de "agresivo" y "arrogante", suma la Presidencia de la República al "tremendo poder económico" que ya posee.
"Es muy agresivo Piñera en general. Yo me pregunto qué tipo de país tendríamos si un hombre llegara a tener un poder político además del tremendo poder económico y esa arrogancia que lo caracteriza que generó tanta polémica y disputa con la UDI, que es su otro aliado. Acuérdense las frases que se decían", dijo Bitar.
El ex secretario de Estado señaló que a los dichos de Piñera se suman los del alcalde de Independencia y correligionario del empresario, Antonio Garrido, quien afirmó que Bachelet y el Presidente Ricardo Lagos son "hijos del diablo".
"Esa no es la forma de hacer política para tener un país que se estime, que se respete. Acaba de salir, ustedes han visto las declaraciones de un alcalde de Renovación Nacional que ha declarado que el Presidente Lagos y Michelle Bachelet son hijos del diablo, que no creen en Dios", expresó.
"Este tipo de declaraciones está como al borde del fascismo. Entonces entre el desprecio de decir le mando las preguntas (del debate) para las casa a Michelle Bachelet y ahora lo de pobreza franciscana ¿qué se cree? ¿que él es muy brillante? ¿que él puede ponerse por encima de todos los chilenos", sostuvo. (Cooperativa.cl)