Boric tras reunión con la CPC: "Cuando se derrumban las caricaturas sale lo mejor de los chilenos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos intereses en común, que es el bien superior", afirmó el candidato presidencial de la oposición a la salida del encuentro con el gran empresariado, liderado por Juan Sutil.

"Hemos conversado muy francamente respecto de los desafíos que tiene Chile en materia de inversión, de medio ambiente, de crecimiento, de enfrentar la desigualdad", dijo.

Boric tras reunión con la CPC:
 ATON
Llévatelo:

El diputado y candidato presidencial de la oposición, Gabriel Boric (Convergencia Social), valoró este martes de forma positiva la reunión sostenida esta tarde con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la organización gremial del empresariado chileno, donde por cerca de dos horas expuso parte de sus propuestas en caso de ganar la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.

A la salida de la cita, desarrollada en el marco de los encuentros de los gremios con los aspirantes a La Moneda, el abanderado de la izquierda dijo que "más que preocupación", desde la patronal liderada por Juan Sutil "había legítimas dudas respecto, por ejemplo, de nuestras expectativas de reforma tributaria, de la composición del nuevo Congreso".

En términos de recaudación tributaria, Boric apuntó que "Sebastián Sichel proponía un aumento de 3 puntos del PIB; Yasna Provoste, de 5 puntos del PIB; nosotros, de 8 puntos en ocho años. José Antonio Kast es el último que tiene la brújula dada la vuelta, en materia de exenciones, de evasión, de impuestos verdes".

Respecto al diálogo ad portas del balotaje, el aspirante frenteamplista declaró que "somos un proyecto político que actúa no en base a voluntarismos, sino que a convicciones acorde a la realidad que tenemos, y eso nos obliga a hacernos cargo de que hoy día es un deber más que nunca conversar con todos los sectores". 

"Le hemos hecho una invitación y hemos escuchado también sus inquietudes. Creo que hemos conversado muy francamente respecto de los desafíos que tiene Chile en materia de inversión, de medio ambiente, de crecimiento, de enfrentar la desigualdad", indicó. 

"Más allá de que puedan existir diferencias, tenemos intereses en común, que es el bien superior de Chile. En ese sentido, valoro mucho la conversación que se dio hoy con el presidente de la CPC, pero también con todas las ramas", añadió.

"Vamos además a responder las dudas específicas que se han generado acá para establecer un diálogo que sea permanente, porque cuando se derrumban las caricaturas sale lo mejor de los chilenos y chilenas y creo que ahí tenemos mucho que ganar todos y todas", sentenció.

SUTIL, PREOCUPADO POR EL PC, ALIADO DE BORIC

El presidente de la CPC, en tanto, declaró tras la reunión con Boric que "hasta el momento, claramente, nosotros estamos escuchando, pero el programa de Gobierno se mantiene igual, el propio candidato lo dijo acá, y mientras ese programa no tenga los cambios, las sugerencias o las adecuaciones como dijo el propio candidato, nosotros no podemos manifestarnos respecto de aquello".

"El Partido Comunista claramente no tiene ninguna preferencia por el desarrollo, por el emprendimiento, nuestra principal preocupación es un programa de Gobierno que tiene un ancla que está en un partido político... Cuidado con aquello", advirtió.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter