Candidatos presidenciales se encontrarán este lunes en último debate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita se iniciará a las 22:00 horas y se extenderá por dos horas y media.

Los cuestionamientos al programa de Alejandro Guillier marcarán el encuentro.

Candidatos presidenciales se encontrarán este lunes en último debate
 ATON

Los ocho candidatos participarán del encuentro.

Llévatelo:

Este lunes se realizará el último debate de cara a la elección presidencial del próximo 19 de noviembre, organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) y en el que participarán los ocho candidatos a La Moneda.

El encuentro se iniciará a las 22:00 horas y será transmitido por todos los canales de televisión hasta las 00:30 horas del martes.

Cuatro periodistas de distintos canales serán los encargados de realizar preguntas a Carolina Goic, Alejandro Guillier, Marco Enríquez-Ominami, Beatriz Sánchez, Alejandro Navarro, Eduardo Artés, José Antonio Kast y Sebastián Piñera.

En una primera etapa los candidatos tendrán tres minutos para responder a las preguntas, junto con derecho a réplica, mientras que en la segunda etapa se realizarán preguntas temáticas en areas como seguridad, educación, salud y economía.

En una tercera etapa, se realizarán nuevamente preguntas focalizadas.

Cabe recordar que este debate no tendrá moderador, por lo que se espera una mayor interpelación entre los candidatos.

Críticas a Guillier

El debate estará marcado por las críticas al candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, luego de revelar su agenda programática, hecho que aseguran no habría ocurrido sin la presión de los otros postulantes.

Desde el comando de Carolina Goic, el diputado Matías Walker comentó que "claramente aquí hay una reacción a las críticas, toda vez que en un primer momento él había manifestado que el programa se iba a dar a conocer después de la primera vuelta, lo que claramente era una falta de respeto a la ciudadanía".

"Nosotros no estamos preocupados de la falta de programa de Guillier", dijo.

Por su parte, el senador Alberto Espina (RN), del comando de Sebastián Piñera, planteó que "lo de Alejandro Guillier va a pasar a la historia de Chile como la 'cantinflada' más grande que se recuerda desde el retorno a la democracia, porque no tenía programa de gobierno, iba a tener un compendio".

"Fue forzado por la presión que se ejerció, a última hora sacó un programa de gobierno que la verdad no enfrenta con medidas concretas ni de fondo ninguno de los problemas", añadió.

Desde el comando de Guillier, su coordinador de campaña, Osvaldo Correa, indicó que "esto es un itinerario que estaba absolutamente definido, no estamos respondiendo a un emplazamiento de la derecha ni tampoco a los cuestionamientos. Acá lo que hubo fue un planteamiento de nuestro candidato, en donde efectivamente señaló que la llave maestra para alcanzar un acuerdo en segunda vuelta con el resto de las candidaturas es el acuerdo programático".

"Nosotros tenemos claridad plena que la parte programática no finaliza el día martes 7", sostuvo, en relación al día en que se dará a conocer el programa en su totalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter