Goic celebró que Guillier presentara programa: Vamos a centrarnos en el debate de propuestas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata DC y Beatriz Sánchez valoraron la decisión del abanderado de Fuerza de Mayoría de adelantar la publicación de sus planteamientos.

Marco Enríquez-Ominami, en tanto, mantuvo sus críticas por una supuesta improvisación, lo que fue negado por el comando de Guillier.

Goic celebró que Guillier presentara programa: Vamos a centrarnos en el debate de propuestas
 ATON (Archivo)

Beatriz Sánchez, Carolina Goic y Marco Enríquez Ominami reaccionaron ante la publicación del programa de Guillier.

Llévatelo:

Luego de una semana en que fue fuertemente criticado por su anuncio de que no presentaría un programa de Gobierno antes de la primera vuelta, el comando de Alejandro Guillier reveló la agenda programática del senador, lo que fue valorado por sus contendoras Beatriz Sánchez y Carolina Goic.

El equipo del candidato presidencial de Fuerza de Mayoría adelantó la publicación del documento de 180 páginas. El coordinador de su campaña, Osvaldo Correa, negó que esto se trate de una reacción a los cuestionamientos y valoró las propuestas presentadas, como la de bajar la edad de voto a los 16 años.

"Nosotros entendemos que hay que ir generando mecanismos que incentiven la participación ciudadana. En este escenario en que nos encontramos hoy donde existe una cierta apatía de participar en la política, vemos con muy buenos ojos que gente joven tenga intención de participar pero no lo puede hacer", dijo.

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, apreció la publicación de las propuestas de Guillier, las cuales permitirían elevar el nivel del debate.

"Vamos a centrarnos en el debate de idea y de propuestas. Creo que el debate de mañana es una tremenda oportunidad para no escuchar descalificaciones o temas personales, sino mas bien centrarnos en nuestras propuestas de país y de futuro", dijo la senadora.

"Me alegro mucho, si es que efectivamente están todos (los programas) sobre la mesa, que ahí pongamos el foco en cómo garantizamos gobernabilidad y dejemos la retroexcavadora por un lado o la nueva empresa de demolición por el otro", agregó Goic.

Sánchez: Programa revelará diferencias

Por su parte, la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, insistió en que la publicación "fue una reacción porque -lo había dicho el mismo- iban a presentar el programa después de la primera vuelta, lo que no era entendible si estamos en una competencia que termina una etapa el próximo 19 de noviembre".

"Me parece bien que presente finalmente el programa para que se vean las diferencias. Nosotros hablamos de un impuesto a los súper ricos para repartir mejor la riqueza en Chile y eso no está en el programa de la nueva mayoría, pese a que varios de ellos dicen que pensamos igual. Yo les digo, ¿dónde pensamos tan igual? Nosotros decimos claramente no más AFP", concluyó.

Por último, el candidato presidencial por el Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, dijo que es poco serio que un programa de gobierno se haga en 24 horas e insistió en que el comando de Guillier está improvisando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter