Confirman fecha para debate radial de precandidatos presidenciales de Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizará el próximo jueves 15 de junio, antes de la cita televisiva del 26 del mismo mes.

Eduardo Salas, secretario general del PRI, detalló que "sería en un horario prime matinal, a las 08:00 horas".

Confirman fecha para debate radial de precandidatos presidenciales de Chile Vamos
 Chile Vamos

Previo a este encuentro, Ossandón ha recibido duras críticas desde RN por sus cuestionamientos a Piñera.

Llévatelo:

Antes de la cita televisiva del lunes 26 de junio a las 23:30 horas, los tres precandidatos presidenciales del bloque, Felipe Kast, Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera, tendrán su primer debate de forma radial el próximo jueves 15 de junio.

Eduardo Salas, secretario general del PRI, detalló que "sería en un horario prime matinal, a las 08:00 horas. La propuesta es que se desarrolle en cuatro bloques, que hayan preguntas alternativas y sorteen tanto los periodistas como los candidatos".

Salas, además, reconoció que en la elaboración de este formato también se están anticipando al "factor Ossandón", o sea, que el senador se enfoque netamente en atacar al ex Mandatario.

"Lo que nosotros sí esperamos, y queremos insistir en esto y esperamos que se cumpla, porque hemos tenido un problema con el senador Ossandón, que es parte de esta primaria, en el sentido de que hay un tema que le gusta más que ningún otro y a veces insiste en aquello. Esa agresión no queremos que se produzca", indicó.

En la organización de este debate también participa Cooperativa junto a otras emisoras.

Duras críticas de RN contra Ossandón

En tanto, luego que el senador Ossandón (ex RN) insistiera durante la pasada jornada en reprochar los negocios de Piñera, en medio de sus cuestionamientos por sus respuestas en el programa "Tolerancia 0", la comisión política de Renovación Nacional dijo que su actitud "no contribuye a la unidad del bloque y estamos seguros que será castigada por la ciudadanía en las urnas".

En un comunicado, llamaron al parlamentario a que "se concentre en sumar adherentes a través de las ideas y las propuestas y no de los ataques y descalificaciones".

El secretario general de RN, Mario Desbordes, sostuvo que Ossandón "fue perdiendo todos los apoyos dentro de RN. El más emblemático, quizás, y uno de sus principales apoyos que era Carlos Larraín terminó hastiado".

"La declaración de la comisión política tiene que ver con que las cosas tienen un límite. El senador hoy no tiene ningún interés en ganar nada, lo que quiere es que Piñera no sea Presidente, ese es su único objetivo", añadió.

Desbordes llamó al parlamentario a que "empiece a hacer propuestas y cambie. Esto puede afectar a la coalición. Lamento sus declaraciones. A estas alturas, no espero nada de él".

Ante este emplazamiento de su ex tienda política, Ossandón no ha reaccionado y, de hecho, sus asesores indicaron que ya no hará declaraciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter