CPC: Los gremios no están para tomar partido por un candidato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfredo Moreno dijo que las organizaciones empresariales "son del país" y su misión es "sugerir políticas y trabajar con cualquiera sea el Gobierno".

Dijo a Cooperativa que intentará reunirse con los distintos postulantes a La Moneda.

CPC: Los gremios no están para tomar partido por un candidato
Llévatelo:

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfredo Moreno, afirmó en Cooperativa que los gremios empresariales "no están para tomar partido" por un candidato presidencial u otro de cara a las elecciones de noviembre.

"Los empresarios aman las buenas políticas públicas y Chile ha demostrado que cuando las políticas públicas son buenas el país tiene crecimientos importantes, más allá de que, naturalmente, dependemos de lo que pasa afuera. Yo creo que el país tiene condiciones para volver a crecer a tasas que son muy superiores al 1,5 por ciento", dijo Moreno al comentar el nuevo recorte en la proyección de crecimiento comunicada ayer por el ministro Rodrigo Valdés.

"Las grandes reformas de este Gobierno, más allá de sus intenciones, tienen problemas, no han quedado bien hechas", señaló el dirigente, destacando que Chile lleva "cuatro años seguidos de un crecimiento muy bajo", menor a su potencial. 

Si bien señaló tener "la mejor opinión" de Valdés "como persona y como profesional", opinó que "las circunstancias impiden que tenga un mejor resultado". 

Más allá de las críticas a la administración Bachelet, y en el contexto del presente año electoral, Moreno indicó que "los gremios no están para tomar partido", sino que "están para hacer ver los problemas que tiene una determinada política u otra, sugerir políticas", pero "trabajar con cualquiera sea el Gobierno" próximo.

"Los gremios son de un país, no de un color ni de un sector, pero naturalmente están, dada su experiencia y la actividad que tienen, más de acuerdo con una política que con otra", explicó el ex canciller de Sebastián Piñera.

"Intentaremos juntarnos con los candidatos"

Ahora, ya finalizadas las primarias presidenciales, "vamos a iniciar más en serio las campañas políticas y poder escuchar de los candidatos qué proponen, quiénes los van a acompañar", continuó Moreno en Lo Que Queda del Día.

"Yo creo que recién vamos a empezar a escuchar lo que piensan los candidatos. Nosotros vamos a intentar juntarnos con los candidatos, no solamente para conversar en general, sino que para hablar de algunos temas que son muy relevantes y que, en general, no son los que se están discutiendo en la política chilena", señaló, apuntando a los desafíos del "gran cambio tecnológico que se avecina".

"Esto va a significar que, en pocos años, muchas de las empresas que conocemos ya no van a existir o van a ser completamente diferentes, y lo que es tanto o más importante es que muchos de los trabajos que hoy día la gente tiene no van a existir: o porque no se van a hacer de esa manera o porque los va a hacer una máquina o en forma digital", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter