"El PPD no tenía vocación de tener candidato propio", dijo senador Flores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario aseguró que tras desistir de su precandidatura, trabajará "para evitar que corra sangre" entre los partidos de la Concertación al elegir a su abanderado.

contenido de servicio
Llévatelo:

El senador Fernando Flores, militante del Partido por la Democracia (PPD), señaló que depuso su precandidatura presidencial pues estimó que su colectividad no está en condiciones de tener un postulante a La Moneda, lo que sin embargo no le provoca ningún resentimiento, pues toma con "madurez" la situación.

 

"Me di cuenta de repente que el PPD no tenía vocación de tener candidato propio, y cuando eso me quedó en evidencia, dejé el paso libre para que el PPD siga tomando sus decisiones", afirmó en conversación con El Diario de Cooperativa.

 

Flores envió el pasado miércoles una carta a al presidente del partido, Víctor Barrueto, en la que le informa de su decisión.

 

El legislador comentó que durante este año recorrió el país para dar a conocer sus ideas para un próximo gobierno, las que mantendrá y seguirá potenciando, porque se trata de "valores", con los que busca lo mejor para el país.

 

Consultado si sintió que su partido no lo apoyó como debía, el ex ministro del presidente Salvador Allende aseguró que es "un hombre grande" como para analizar en términos tan personales su experiencia como precandidato y recalcó que "sobre todo soy un senador de la Concertación".

 

No se trata de que haya cometido errores, agregó Flores, sino que "simplemente no se dieron las condiciones" para seguir adelante con la postulación.

 

A pesar de esto, Flores sí reconoció cierta molestia con el ministro de Educación, Sergio Bitar, quien aseguró que frente a la elección presidencial de 2005, era la hora de la mujeres.

 

"No me gustó que él (Bitar) en particular hiciera estas cosas sin seguir un procedimiento regular, además, creo que en este instante precipitar más allá de la cuenta adhesiones por candidatos de otros partidos, lo único que hace es producir tensión en la Concertación, que no es conveniente", enfatizó.

 

El parlamentario por la Primera Región recalcó que más allá de los resultados de las últimas elecciones municipales, tiene "mucho respecto por (Joaquín) Lavín como candidato", por lo que si el pacto oficialista enfrenta dividido y sin renovación los comicios del próximo año, no habrá un cuarto gobierno de la Concertación.

 

"Creo que si hacen mal las cosas va a correr sangre, y voy a estar en el área para evitar que corra sangre", concluyó Fernando Flores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter