Jocelyn-Holt quitó a Frei Bolívar el récord de menor votación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arturo Frei Bolívar obtuvo 0,38 por ciento de los sufragios en 1999.

Jocelyn-Holt quitó a Frei Bolívar el récord de menor votación
 UPI

Tomás Jocelyn-Holt obtendría la mitad de votos que Arturo Frei Bolívar.

Llévatelo:


Con 99,93% de las mesas escrutadas, el independiente Tomás Jocelyn-Holt se convertió en el candidato con menor votación desde el regreso a la democracia, despojando de este "récord" a Arturo Frei Bolívar.

En las elecciones presidenciales de 1999, el también ex parlamentario democratacristiano obtuvo 26.812 votos, 0,38 por ciento de los sufragios válidamente emitidos, lo que incluso dobla al registro de Jocelyn-Holt: 0,19 por ciento con 12.830 votos.

Jocelyn-Holt tampoco le pudo ganar a los blancos y nulos, pues estos sumaron 47.337 y 67.555, respectivamente.

"Si me hacen elegir entre tener pocos votos y poder caminar en Chile con consistencia mirando a la cara a los demás a llegar y elegir estar acomodándome en un cargo menor en un diseño que aumente el malestar de Chile, no se preocupen: me quedo con pocos votos, me quedo con una derrota electoral con toda la dignidad que eso representa", dijo el abanderado una vez terminado el proceso electoral.

Lo que llama la atención es que para inscribir su candidatura ante el Servel, el abanderado independiente acreditó 38.558 firmas, más del triple de los votos obtenidos este domingo.

Además, Ricardo Israel se transformó en la quinta votación con menor porcentaje desde 1989 superando a Tomás Hirsch y Sara Larraín, que en 1999 alcanzaron 0,51 y 0,44 por ciento, respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter