Jocelyn-Holt inscribe su candidatura presidencial: "El segundo puesto está abierto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex militante de la DC se transformó en el séptimo aspirante a La Moneda.

Logró reunir 43 mil firmas para inscribirse en noviembre.

Jocelyn-Holt inscribe su candidatura presidencial:
 UPI

Jocelyn-Holt se transformó en el segundo candidato independiente a la Presidencia.

Llévatelo:

El candidato presidencial independiente, Tomás Jocelyn-Holt, anunció que alcanzó 43 mil firmas, necesarias para inscribir formalmente su postulación al Servicio Electoral, por lo que se transforma en el séptimo aspirante a La Moneda.

El ex militante de la Democracia Cristiana inscribió durante la mañana de este lunes su candidatura y se convirtió en el segundo candidato independiente, tras Franco Parisi, en lograr las firmas necesarias para formalizar su postulación a la presidencia.

Jocelyn-Holt declaró: "Lo que hay que hacer para adelante es ser capaces de mirarnos unos a otros a la cara y sentirnos parte de un proyecto común. Ser capaces de devolver esas confianzas y darle esperanza a un pueblo que tiene una identidad común en los próximos 30 años. No estamos acá para repartirnos cargos, estamos para plantar una bandera y defender con carácter y testimonio la oportunidad de crear credibilidad".

Imagen foto_00000016

Con Jocelyn-Holt, ya son siete los candidatos inscritos.

También durante la mañana de este lunes, asistirán hasta la sede del Servicio Electoral en calle Esmeralda los precandidatos Roxana Miranda y Alfredo Sfeir, quienes declararán la unidad como bloque político en defensa del derecho a una Asamblea Constituyente.

En la oportunidad, los dos precandidatos darán a conocer los resultados de sus inscripciones y a las 18:00 horas, Miranda, la abanderada del Partido Igualdad, inscribirá su candidatura ante el Servel.

Acompañarán a Miranda los candidatos a diputados de la colectividad Rodrigo Román (por Ñuñoa y Providencia), Virginia Toro (Peñalolén), Rafael Soto (La Florida), Atilio Herrera (Lo Barnechea), José Otárola (Valparaíso) y Javier Sandoval (por Concepción), entre otros.

Miranda afirmó que "esperamos que lleguen primero todos los candidatos populares, diputados, senadores y cores que van a acompañar la inscripción hoy. No estamos inscribiendo una candidatura individual sino un proyecto país que tiene dirigentes sociales, de lucha y en esta unidad logremos disputarles los espacios de poder a todas las garrapatas, delincuentes de cuello y corbata".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter