La Moneda enviará proyecto para hacer permanente el bono para vocales de mesa
Junto con explicar cómo se entregará el beneficio para quienes participan de la segunda vuelta, el ministro Vidal dio a conocer su posible extensión.
Junto con explicar cómo se entregará el beneficio para quienes participan de la segunda vuelta, el ministro Vidal dio a conocer su posible extensión.
El ministro del Interior, Francisco Vidal, dio a conocer que el Gobierno espera enviar en la segunda quincena de enero un proyecto para convertir en permanente el bono de 6.000 pesos que recibirán quienes sean vocales de mesa para la segunda vuelta presidencial.
"Antes del 11 de marzo, incluso yo tengo pensada la segunda quincena de enero, (vamos) presentar un proyecto que lo coloque en forma permanente en la ley de votaciones y escrutinios", aseveró Vidal.
En el proyecto aprobado esta semana, sólo se estipula un sólo beneficio para cada vocal por el servicio ciudadano que prestarán este 15 de enero.
Así lo dio a conocer al detallar la forma en que se entregará este beneficio para los 165.000 vocales de mesa que están designados para el ballottage.
El domingo 15, junto a los materiales para la votación, se les entregará una plantilla que deberán llenar con letra clara imprenta y mayúscula su nombre completo, domicilio vigente y/o cuenta bancaria.
El pago se hará efectivo a partir del 1 de febrero, cuando llegará a los domicilios o cuentas corrientes de los beneficiados el cheque de la Tesorería General de la República.
El tesorero general de la República, Gianni Lambertini, explicó que las planillas de datos se corroborarán con el Servicio Electoral y destacó que la forma más rápida será entregar el número de una cuenta de ahorro o corriente. (Cooperativa.cl)