Partido Comunista apoyará a Bachelet en primaria presidencial de la oposición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo anunció el presidente del partido, Guillermo Teillier.

La ex Presidenta es la única que puede concitar a una nueva mayoría, precisó el diputado comunista.

Partido Comunista apoyará a Bachelet en primaria presidencial de la oposición
 Archivo UPI

La "inmensa mayoría del partido" decidió apoyar la candidatura de la ex Presidenta.

Llévatelo:

El Partido Comunista apoyará a Michelle Bachelet en la primaria presidencial de la oposición. 

"Haciendo el análisis de la realidad que estamos viviendo, hemos llegado a la conclusión que la única candidatura que pueda concitar  en torno suyo a esta nueva mayoría, que nosotros venimos proponiendo desde hace tiempo, y que lo puede hacer entorno a un programa de transformaciones profundas es Michelle Bachelet", dijo el presidente del PC, Guillermo Teillier.

"Por lo tanto, nuestro partido va a apoyar a Michelle Bachelet como su candidata para la primaria", enfatizó Teillier y dijo que  "seguramente" también será la candidata del PC "para la primera vuelta". 

El diputado comunista explicó que lo que llevó al partido a apoyar a la ex Presidenta por sobre el radical José Antonio Gómez es que "quien puede concitar a esta nueva mayoría de la que estamos hablando es Bachelet" y que ella da "garantías de gobernabilidad". 

El presidente del PC aseguró que la decisión se tomó con el apoyo de la "inmensa mayoría del partido" y agregó que informarán de su decisión al comando de la ex Mandataria "dentro de las próximas 48 horas".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter