"Piñera cree que esto es una chacota", aseguró Andrés Zaldívar
El jefe del comité político estratégico del comando de Bachelet desestimó la invitación del abanderado de derecha a un partido de tenis en que participe el Presidente y su ex ministra.
El jefe del comité político estratégico del comando de Bachelet desestimó la invitación del abanderado de derecha a un partido de tenis en que participe el Presidente y su ex ministra.
El senador DC Andrés Zaldívar acusó a Sebastián Piñera de tomarse como una "chacota" la campaña por la Presidencia, y estar utilizando al Mandatario Ricardo Lagos para evitar enfrentarse a Michelle Bachelet.
"Piñera cree que esto es una chacota", aseguró Zaldívar en entrevista con El Diario de Cooperativa y añadió que "para todo, en al mañana y en la tarde, está invitando al Presidente de la República, ya sea para arreglar esto, para solucionar lo otro. En el fondo quiere by passearse (sic) y confrontarse con la candidata Michelle Bachelet".
"Lo único que le falta es pedirle al Presidente de la República que lo invite a su casa a vivir", señaló.
Así respondió a la invitación hecha el fin de semana por Piñera al Mandatario: "Podemos hacer un doble, yo con Michelle y el Presidente Lagos con Soledad Alvear, o si prefiere, puedo jugar yo con Michelle y al Presidente le doy a escoger entre Lily Pérez, Jacqueline van Rysselberghe o, incluso, mi mujer, Cecilia Morel, que es una gran tenista".
Sobre los constantes ataques de la derecha a la figura de Bachelet, Zaldívar destacó "no van a lograr" destruir la imagen de la candidata.
Piñera quiere un "match de box" con Bachelet
En este mismo sentido, acusó al comando de derecha de intentar convertir el debate fijado para el 4 de enero en "una lucha libre" entre los candidatos, cambiando el sistema de preguntas fijas para ambos candidatos con que se realizó el del 16 de noviembre.
Lo que quiere el comando de Piñera "es más bien un match de box. La gente no quiere ver una pelea entre los candidatos", sino conocer su posición respecto a diversos temas, aseveró.
En tanto, respecto del apoyo de ex partidarios de Lavín, como el caso de Eduardo Díaz Herrera, del Partido del Sur, apoyen a Michelle Bachelet, Zaldívar desestimó que esto afecte la imagen de la candidata.
El senador destacó que esto obedece a los constantes ataques que hubo antes del 11 de diciembre entre los comandos de Piñera y Lavín. Aquí "hay un electorado, que no es militante, que no es que haya sido pinochetista, que ha votado por Joaquín Lavín, que va a encontrar mejor interpretación de sus posiciones votando por Bachelet".
Por último, el miembro del comando de Bachelet aseveró que en la campaña publicitaria de segunda vuelta -que comienza en enero- gastarán cerca de 1.500 millones de pesos, que es el tope que pone la ley.
"Yo espero que se cumpla, porque "ya Piñera no está cumpliendo con la ley, porque ya ha salido con propaganda". (Cooperativa.cl)