El general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, señaló que para la segunda vuelta presidencial la institución planea dar mayor protección a dirigentes políticos que pudieran ser objeto de agresiones como las registradas durante las elecciones del domingo 11 de diciembre.
El jefe policial anunció la medida tras concurrir al Palacio de Tribunales par brindar un saludo protocolar al presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky.
Bernales asimismo sostuvo que durante los pasados comicios se cumplieron a cabalidad los planes de seguridad y orden público, y calificó el proceso eleccionario como impecable.
Añadió que sólo se registraron incidentes menores y que se trabajará para tomar medidas para que no se repitan en la segunda vuelta del 15 de enero.
Los diputados (RN) Carmen Ibáñez y Lily Pérez, además de Pablo Longueira (UDI) fueron objeto de hostigamientos y agresiones cuando concurrieron a votar.
En el caso del legislador gremialista, un grupo de votantes le gritó asesinó y le lanzó monedas e incluso una piedra. Por el hecho fue detenido Manuel Navarrete Espeleta, de 40 años, quien fue acusado de desorden en la vía pública, atentado contra la autoridad e infracción a la ley electoral. (Cooperativa.cl)