Senador Ossandón criticó "dictadura" de Chile Vamos tras anuncio de debate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No sé porque tienen miedo a debatir", dijo el parlamentario.

El senador sostuvo que "habían comprometido dos debates, ahora quieren uno en la última semana, a las 23:30, cuando estén todos acostados".

Senador Ossandón criticó
 ATON

El debate se realizará el 26 de junio, seis días antes de las elecciones.

Llévatelo:

El senador Manuel José Ossandón criticó la postura de Chile Vamos en relación a la realización del debate del conglomerado de cara a las primarias, asegurando que se comportan como una "dictadura".

Ossandón rechazó que el debate se lleve a cabo el 26 de junio, seis días antes de la elección y en un horario nocturno en que no tendrá una alta audiencia, además de acusar a Chile Vamos de no incluirlo en la negociación.

En el marco de una reunión con la Confusam, el parlamentario planteó que está "súper triste porque Chile Vamos no nos ha dejado participar en ninguna reunión. Habían comprometido dos debates, ahora quieren uno en la última semana, a las 23:30, cuando estén todos acostados".

"Yo no sé porque tienen miedo a debatir, no los puedo entender, pero yo dije que iba a ir igual a lo que fuera, aunque la cancha estuviera dispareja, si los candidatos somos los que vamos al debate", continuó.

"Esta dictadura de Chile Vamos, vergonzosa, muestra como han actuado por tantos años, entre cuatro paredes", agregó.

Hasta el momento los detalles del debate no están claros y durante este viernes se reunirán los secretarios generales y el representante de los canales para analizar el formato y los temas que se tratarán.

Junto a esto se evalúa la posibilidad de un debate radial, tema que fue tratado durante una reunión con representantes de los medios este miércoles.

Desde Chile Vamos desmienten a Ossandón. Francisco Undurraga, coordinador de los debates y secretario de Evópoli, resaltó que personalmente "le informé al representante de Manuel José Ossandón, en el día de ayer, en qué estaban las conversaciones".

"Se citó a una reunión para el viernes a las 12 del día en Evópoli y ahí se va a discutir el formato y cómo va a ser la estructora", sostuvo.

Por eso, añadió, es "prácticamente imposible que nosotros generemos algún tipo de dictadura. Está muy lejano a nuestra persona, y a mí en particular, participar en algún tongo".

Kast acusa doble estándar de Ossandón

Felipe Kast, precandidato de Evópoli, manifestó que le parece "lamentable que tengamos sólo dos debates, uno de radio y uno de televisión. Finalmente no existió disposición a tener más debates".

También, dijo Kast, "me parece lamentable que Ossandón no esté dispuesto a debatir conmigo. Nos han invitado ya en cuatro ocasiones en universidades y medios de comunicación -y ya sabemos que Sebastián Piñera no quiere más de dos debates-, pero al menos él no debería tener temor de debatir conmigo, un doble estándar bastante grande".

El motivo que esgrimieron los canales de televisión para la fecha escogida para el debate, es que primero hay que dar tiempo a la franja, que parte el 14 de junio, para que haya más contenido en la discusión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter