Sofofa pide apoyar propuestas responsables por sobre las que "exacerban expectativas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremio de los empresarios dieron su postura de cara a las elecciones presidenciales de este 17 de diciembre.

"Hacemos un llamado a todos los electores del país a concurrir a votar con al adecuada reflexión y responsabilidad", pidieron.

Sofofa pide apoyar propuestas responsables por sobre las que
 ATON

Respecto a la gratuidad en educación y la condonación del CAE, la Sofofa sostuvo que se debe "recordar la centralidad del crecimiento".

Llévatelo:

De cara a las elecciones presidenciales de este 17 de diciembre, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) llamó a "favorecer propuestas responsables" por sobre aquelals que "exacerban expectativas".

En un mensaje leído por Javier Álverez, consejero regional del gremio, la Sofofa expuso este miércoles que "hacemos un llamado a seguir de cerca el proceso electoral y a favorecer políticas públicas que miren los desafíos del siglo XXI y los transformen en oportunidades de progreso para todos".

"Hacemos un llamado -añadió- a favorecer propuestas responsables que miren el interés general por sobre aquellas que exacerban expectativas para luego defraudarlas y responden a la presión de grupos de interés específico".

La Sofofa expuso que es "urgente enfrentar la modernización de un Estado que se ha quedado atrás de los cambios que ha experimentado la sociedad, para lo cual consideramos necesario trabajar en al menos tres dimensiones: Política públicas, un Sistema de Evaluación Ambiental y descentralización".

"Hacemos un llamado a todos los electores del país a concurrir a votar con la adecuada reflexión y responsabilidad, ya que mientras más ciudadanos expresemos nuestra voluntad el día de la elección, más legítimas y fuertes se tornarán nuestras instituciones y nuestra democracia", concluyó.

Llamado a los liderazgos políticos

Tras el comunicado, el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, se refirió a las propuestas en torno a la educación. El empresario manifestó que "en días en que se escucha más sobre condonaciones y sobre gratuidad es pertinente recordar la centralidad del crecimiento, la centralidad del desarrollo de las regiones, la centralidad de modernizar el Estado".

"Quisiéramos que los liderazgos políticos, en el fondo, asumieran esa realidad. Es un desafío país el que tenemos, donde los actores políticos, la sociedad civil y empresas tenemos que trabajar en conjunto", agregó el representante de los empresario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter