Yasna Provoste: "No nos dejemos provocar por aquellos sectores de extrema derecha"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Queremos unir a Chile, queremos sanarnos después del peor Gobierno en la historia de nuestro país", enfatizó la candidata de Nuevo Pacto Social.

Gabriel Boric, en tanto, fue cauto y no quiso calificar de manera personal el programa de José Antonio Kast.

Yasna Provoste:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, hizo un llamado a "recuperar Chile del peor Gobierno en la historia de nuestro país", en directa alusión a la actual Administración de Sebastián Piñera, y llamó a no caer en las "provocaciones" de la "extrema derecha".

"No nos dejemos provocar por aquellos sectores de extrema derecha, que buscan poralizar a nuestro país", exhortó como ímpetu senadora de la Democracia Cristiana (DC).

"Queremos unir a Chile, queremos sanarnos después del peor Gobierno en la historia de nuestro país; queremos sanarnos para poder recuperar lo que nos ha dejado la profunidad del mal manejo de esta crisis sanitaria que se ha transformado en una crisis social y una crisis económica", sostuvo también.

BORIC ES MÁS CAUTO

Por su parte, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boricfue cauto y no quiso calificar de manera personal el programa del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

El candidato del Partido Republicano propone "el término del Ministerio de la Mujer", "la facultad de interceptar, abrir o registrar documentos y toda clase de comunicaciones (en un estado de excepción)", y busca, entre otras cosas, crear una "Coordinación Internacional Anti-Radicales de Izquierda", con el fin de "identificar, detener y juzgar agitadores radicalizados".

"Nosotros estamos trabajando para tener un buen resultado en la primera vuelta. Es poco relevante como yo lo califique (el programa de Kast). Invito al pueblo de Chile a calificar propuesta como 'perseguir a gente por tener ideas de izquierda', que es parte del programa del señor Kast... Que la gente juzgue y defina si eso es extremo o no es extremo", comentó el diputado frenteamplista.

"Lo que nosotros queremos construir es un Estado de bienestar que garantice derechos sociales universales con un piso de igual dignidad para todos los ciudadanos y ciudadanas de Chile", remarcó.

SICHEL: ESPERO QUE LA GENTE VOTE POR LOS CANDIDATOS LEALES

En la otra vereda, el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, volvió a referirse a los descuelgues que ha sufrido su campaña por parte de parlamentarios del sector en favor de Kast, y pidió a la gente que vote por los candidatos leales a la coalición.

"Espero que la gente vote por los candidatos leales de Chile Podemos Más, que han cumplido su palabra, que han seguido creyendo en un proyecto colectivo que valora la diversidad, y no por aquellos que retrocedieron 40 años y están tentados de caer en lo que yo creo que es pésimo: una especie de neopopulismo, que quiere achicar el Estado, cerrar el Ministerio de la Mujer, negar el cambio climático", lamentó el ex ministro.

"Que voten por los candidatos de Chile Podemos Más que seguimos pensando en el futuro, que seguimos trabajando en una cosa que es tan obvia, queremos cambios", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter