Tópicos: País | Política

Proyecto de segundo retiro del 10% convirtió a Pamela Jiles en la política mejor evaluada de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la encuesta Cadem, la diputada PH tiene un 65% de aprobación.

Le siguen Iskia Siches (63%) y Joaquín Lavín (49%).

Proyecto de segundo retiro del 10% convirtió a Pamela Jiles en la política mejor evaluada de Chile
 ATON
Llévatelo:

La diputada Pamela Jiles (PH), impulsora de la reforma que busca permitir un segundo retiro de fondos previsionales, fue el personaje político mejor evaluado según la última encuesta de Plaza Pública Cadem, con una aprobación que alcanza un 65 por ciento.

Entre los mejores evaluados en la medición, correspondiente a la segunda semana de noviembre, también está la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien se encuentra en el segundo lugar del listado con un 63 por ciento, superando a la carta presidencial UDI Joaquín Lavín, quien obtuvo un 49 por ciento.

PRESIDENCIALES: LAVÍN MANTIENE VENTAJA

La encuesta Cadem también tuvo foco en la carrera presidencial post Plebiscito del pasado 25 de octubre y aseguró que, al día de hoy, Joaquín Lavín lidera con un 21 por ciento la percepción de quién sería el próximo Mandatario.

El jefe comunal de Las Condes es seguido por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), con un 9 por ciento, y su homóloga de Providencia, Evelyn Matthei, con un 4 por ciento.

APROBACIÓN DEL PRESIDENTE PIÑERA

Finalmente, en la segunda semana de noviembre, el 16 por ciento aprueba y el 72 por ciento desaprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter