El presidente de Renovación Nacional y concejal de Las Condes, Carlos Larraín, señaló que, de acuerdo a todos los errores que -según dijo- ha cometido Gobierno actual, está claro que la Alianza lo habría hecho mucho mejor.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el timonel de RN criticó el plan maestro del Gobierno expresando que es elocuente que haya tardado cinco años para que el Transantiago haya resultado tan deficiente, cosa que el conglomerado que representa habría podido evitar.
"Lo haríamos hecho mucho mejor que el Gobierno y las pruebas están a la vista, porque haber demorado cinco años para producir un programa de transportes con resultados tan nefastos es muy elocuente, nos permitimos decir que podríamos hacerlo mejor", manifestó.
Otras de las críticas del concejal por Las Condes es que "el proyecto del Transantiago desconoció las señas y necesidades de las personas individuales, como saber dónde va a pasar la micro".
"Hay un desconocimiento feroz de la realidad cotidiana de la gente", añadió.
Larraín fue aún más tajante al expresar que "se hicieron licitaciones peculiares, se declaraban desiertas y luego se contrataba a un amigo del Gobierno".
En cuando a las declaraciones del vicepresidente de RN Cristián Monckeberg, quien señaló que la Alianza no está lista para hacer Gobierno, Larraín explicó que no están listos sólo en el sentido de no haber ganado las elecciones, pero "de que tenemos gente y la carga de ideas, la capacidad instalada, sí la tenemos".
Sobre la campaña presidencial con miras al 2009 y la posibilidad de que se realicen primaras al interior de la Alianza, el presidente de RN explicó que ese es uno de los grandes temas que están estudiando, aunque se mostró de acuerdo.
"Las primarias nos permitirían despejar el tema a tiempo, podríamos hacer una primaria ordenadita con reglas claras evitando las peleas tontas y que se dijeran cosas hirientes", explicó.
Sobre los comentarios de sus contendientes políticos que lo califican como hombre difícil de controlar por su autonomía económica, el timonel derechista expresó que "creo que la mayor parte de la gente que funciona en política tiene cómo moverse".
"Más que tener o no tener hay que tener personalidad, atreverse a hablar", agregó.
"Yo lo que más tengo es libertad de acción, porque la política me interesa, aunque no dependo de ella", admitió. (Cooperativa.cl)