Desbordes acusó al "bacheletismo" de buscar dañar la gestión del Presidente Piñera

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente de RN enfatizó en que sector cercano a la es Mandataria se debe unir a los acuerdos nacionales.

Además realizó una crítica al papel del oficialismo en los primeros meses de Gobierno.

Desbordes acusó al
 ATON
Llévatelo:

A un mes de llegar a la presidencia de Renovación Nacional, el diputado Mario Desbordes realizó un análisis de la situación política nacional e instó al "bacheletismo" a sumarse a los acuerdos nacionales.

Según consignó El Mercurio, Desbordes espera gestos concretos de la ex Presidenta, Michelle Bachelet, para que la Nueva Mayoría se sume a las mesas de trabajo.

"Me hubiera gustado un gesto más concreto de la ex Presidenta señalando que se debe participar en estas comisiones de trabajo. Es evidente que el 'bacheletismo' está tratando de torpedear esta iniciativa", aseguró Desbordes.

El lider de RN además agregó que "el 'bacheletismo' ha presionado muchísimo a la Nueva mayoría para restarse (de las mesas de trabajo), con el ánimo de dañar la gestión del Presidente Piñera"

En la misma línea el parlamentario se refirió a la crítica de la oposición de no permitir que los partidos políticos definieran a los representantes que iban a participar en las comisiones.

"Si el PS, PC o algunos partidos del Frente Amplio -que se hayan negado a participar- hubieran realizado esa crítica de manera oficial, estoy seguro de que el ministro Chadwick hubiera solicitado que los partidos propusieran a la gente", agregó el presidente de RN.

Identidad de Género

Junto con esto, Desbordes lamentó las declaraciones de el diputado Luciano Cruz-Coke, quien aseguró que había una presión desmedida de grupos conservadores -liderados por Jacqueline Van Rysselbergue- en la discusión sobre identidad de género.

"No estoy de acuerdo (sobre los dichos de Cruz-Coke). Yo he estado en los debates donde Jacqueline Van Rysselbergue ha planteado sus puntos de vista y ha sido con mucho respeto. Rechazo el intento de caricaturizar a quienes se oponen al proyecto", aseveró.

El diputado además realizó una crítica al papel que ha cumplido el oficialismo hasta ahora, asegurando que "han sobrado algunas declarciones demasiado duras, queriendo pautear al que no está de acuerdo con uno mismo y nos ha faltado ponernos de acuerdo respetando las diferencias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter