Diego Schalper fue electo vicepresidente de la Unión Demócrata Internacional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de una de las más importantes agrupaciones de centro derecha a nivel mundial.

"Me va a tocar participar de los directorios, tomar las definiciones sobre encuentros anuales y las resoluciones que adoptamos", destacó el diputado de RN.

Diego Schalper fue electo vicepresidente de la Unión Demócrata Internacional
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El diputado RN Diego Schalper fue electo el pasado miércoles 29 de junio como vicepresidente de la Unión Demócrata Internacional (IDU), una importante agrupación de partidos de centro derecha a nivel mundial.

El nombramiento se da en medio de varios viajes que el secretario general de Renovación Nacional ha realizado por Europa, con el objetivo -según indicó- de acercar la derecha al centro político y establecer alianzas con representantes de este sector en el extranjero.

"Me va a tocar participar de los directorios, tomar las definiciones sobre encuentros anuales, las resoluciones que adoptamos, las materias en las cuales se puedan hacer congresos y ser parte de encuentros bilaterales", valoró Schalper al diario El Mercurio.

El parlamentario también comentó que aún desconoce en detalle el rol que cumplirá con este puesto, aunque le da la impresión que puede estar relacionado con el trabajo legislativo.

Según señaló el medio antes citado, para el diputado el nombramiento en la IDU está en la misma línea del objetivo de su partido de alejarse de la derecha más extrema tras el plebiscito y acercar posturas con los representantes del centro político.

"Renovación Nacional tiene un rol decisivo que jugar en la centroderecha", destacó Schalper.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter