RN celebró su aniversario con presencia presidencial
Carlos Larraín señaló que su tienda es "objeto de envidia".
Lanzamiento informal de candidatura de Cristián Monckeberg tensionó la cita.
Carlos Larraín señaló que su tienda es "objeto de envidia".
Lanzamiento informal de candidatura de Cristián Monckeberg tensionó la cita.
Tras una semana marcada por las tensiones con la UDI, la presencia del Presidente Sebastián Piñera marcó la cena de aniversario número 23 de Renovación Nacional.
Piñera, quien llegó tras asistir al estreno de "Esmeralda: 1879", tomó la palabra para decir que "me siento orgulloso de haber participado junto a ustedes durante tantos años, en este proyecto, en esta misión, en este compromiso y en esta verdadera familia que es Renovación Nacional. Me siento tremendamente agradecido".
El timonel de la tienda, Carlos Larraín, valoró el gesto de Piñera y aseguró que "para muchas personas, Renovación Nacional es objeto de envidia y cómo no lo va a ser".
"Renovación Nacional es un partido en el cual uno se encuentra cómodo, contento, cultivamos la amistad política", reafirmó el presidente del partido ante varios de sus adherentes.
Candidatura
La cita también tuvo su cariz político: a la cita llegaron varios adherentes del diputado Cristián Monckeberg con pancartas y gritando a su favor, en lo que se interpretó como un lanzamiento informal de su campaña a la presidencia del partido, elecciones que serán el 12 de junio próximo.
Al respecto, Larraín reconoció que hubiese preferido que "no partiera hoy día la campaña, pero anda tú a controlar a todos los interesados, pero no fue ninguna cosa muy áspera ni muy fuerte".
Pero Monckeberg tiene una visión completamente distinta, ya que a su juicio, "el momento es ahora: definitivamente queremos un partido de futuro, un partido moderno y hay que empezar a pensarlo desde ya, no podemos perder tiempo".