Hugo Gutiérrez insiste en que el ataque a Fulvio Rossi puede ser "'un megatongo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado comunista llamó a la Fiscalía a "investigar todas las hipótesis, incluyendo la del autoatentado".

El Gobierno y el Senado ya anunciaron acciones legales contra quien resulte responsable.

Hugo Gutiérrez insiste en que el ataque a Fulvio Rossi puede ser
 ATON

"Alguien está mintiendo", sostiene Hugo Gutiérrez, público rival político de Rossi.

Llévatelo:

El diputado comunista Hugo Gutiérrez mantiene su escepticismo frente al ataque con arma blanca que denunció ayer el senador Fulvio Rossi, y advierte que puede tratarse de "un megatongo" con fines electorales.

Gutiérrez pidió en la víspera a la Fiscalía "que se investiguen todas las hipótesis, incluyendo la del autoatentado"

En conversación con El Diario de Cooperativa explicó sus palabras y dijo que su posición es que, "si (el ataque) es efectivo, hay que detener a los responsables". 

No obstante, "si no es así, (hay que) descubrir lo que esto es lo que yo llamo 'un megatongo'", manifestó, deslizando la posibilidad de que se trate de "una manipulación electoral".

"No se puede entender que, por un lado, Paula Afani, su encargada comunicacional, señale en un comunicado que todos estos hechos acontecieron en la puerta del comando (y que fueron cometidos) por dos personas prácticamente encapuchadas, y (que más tarde) Rossi entregue una versión distinta, de que esto habría ocurrido al interior de su comando por parte de una persona. En consecuencia, alguien está mintiendo", subrayó Hugo Gutiérrez.

"En las próximas horas debería saberse la verdad"

En su cuenta de Twitter el legislador destacó que la Fiscalía de Tarapacá aún no encuentra "prueba del atentado a Rossi ni tampoco de la existencia de dos personas con 'acento extranjero' y 'color negro'", como declaró el propio ex timonel socialista.

"En próximas horas debería saberse si es verdad o mentira el homicidio frustrado a un senador d la República d Chile en ejercicio x dos encapuchados d acento extranjero", comentó Hugo Gutiérrez en otro mensaje, y advirtió que "la clave son los videos" de las cámaras seguridad de la Municipalidad de Iquique.

Anoche, en medio del ambiente de suspicacias, la mencionada asesora de prensa de Rossi, Paula Afani, salió a explicar su apoyo público a la candidatura de Sebastián Piñera en paralelo al trabajo con el parlamentario de izquierda.

La Fiscalía de Iquique, en tanto, avanza en las diligencias, sin que hasta ahora se cuente con rastros de terceros en el lugar del ataque ni tampoco testigos del mismo.

Zaldívar: "Este ambiente no puede continuar"

Ayer el Senado, en voz de su presidente, el DC Andrés Zaldívar, reaccionó institucionalmente a la situación y anunció la presentación de acciones legales en contra de quienes resulten responsables, mismo camino que siguió más tarde el Gobierno.

Si bien el ataque provocó rechazo transversal en todo el mundo político, Zaldívar consideró necesario hacer una reflexión en torno a la necesidad de mejorar el ambiente, pues el actual  "hace muy mal a la convivencia del país y a la democracia".

"Yo creo que nosotros, los parlamentarios, los dirigentes políticos, tenemos que tomar nota y no contribuir al ambiente de confrontación y descalificaciones. Creo que hay que empezar, primero, a tratar de fortalecer las instituciones y hacer ver a la gente que por la vía de la violencia no se llega a ninguna parte. Este ambiente no puede continuar", alertó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter